viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Legislatura | 12 ene 2023

Polémica

Libertario contra Kicillof por condonación de créditos a mujeres: “es un delirio el Estado paternalista”

La iniciativa del Ejecutivo provincial está destinado a personas con domicilio real en el territorio bonaerense, poseedoras de deudas con entidades financieras no bancarias y entidades no financieras


Por: Martina Vivas

En las últimas horas el gobernador Axel Kicillof publicó en el Boletín Oficial el decreto n° 2370 que aprueba el Fondo Fiduciario para el desendeudamiento de mujeres en el marco del Programa.

Esta iniciativa está destinadas a mujeres con domicilio real en el territorio bonaerense, poseedoras de deudas con entidades financieras no bancarias y entidades no financieras. Las deudas deben haber sido contraídas con anterioridad a la fecha de lanzamiento del programa.

Según se lee en el decreto, la tasa nominal anual del nuevo crédito contraído será del 9% y con un plazo máximo de devolución de 60 meses.

En ese marco, el diputado provincial de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo apuntó que “es un delirio. Axel Kicillof está delirando y esta actitud medidas es porque ya está en campaña para su reelección. Se está estatizando deuda privada”.

Asimismo, confió a PROVINCIA NOTICIAS el legislador libertario que “esta deuda de los individuos independientes la está estatizando y no se entiende cómo se llega a este Estado paternalista. Es decir que si tomaste deuda y no la podes pagar, el Estado te va a salir a cubrir tus deudas”.

También remarcó el diputado que “es una locura, una verdadera locura. Leí y releí el decreto y es inentendible porque, por un lado, es delirante, y por el otro dice ´mujeres en situación de vulnerabilidad´, pero en ningún lado explica qué significa esa vulnerabilidad, o sea que puede ser cualquier cosa, lo vulnerable pude ser que compraste una moto o sacaste un crédito para irte de vacaciones y el Estado te lo va a pagar”.

Recordó Sotelo que en el presupuesto que se destina al Ministerio de las Mujeres y género, aumentó en un 188% con respecto al año anterior. Más de un 50% de lo que aumenta en general el presupuesto. Acá se van millones y millones de pesos en programas como “Construir igualdad”, “masculinidades para la igualdad” y “Una provincia, todos los colores”. Nada más lejos de la realidad social. El Ministerio de la Mujer y Género incorpora casi 12 veces más de personal que el resto de los Ministerios en promedio, sin contar seguridad. Aumenta un 59% sus empleados”.

En síntesis, el diputado provincial Nahuel Sotelo calificó la movida del ministerio de las Mujeres que lleva el aval del gobernador como “nefasto”. “Es tremendo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias