jueves 01 de octubre de 2020 - Edición Nº666

Municipios | 19 mar 2020

Coronavirus

“En Lanús la grieta despareció y hay una épica para vencer a este bicho”

Así lo afirmó el intendente, Néstor Grindetti, que valoró la labor en conjunto entre el oficialismo local y la oposición, así como la coordinación del Municipio con Nación y la provincia de Buenos Aires. A pesar de estar en su domicilio por ser parte de la población de riesgo, afirmó que monitorea las acciones de prevención del Municipio.


“Estoy en casa por razones de edad, siendo coherente con lo que les pedimos a los vecinos, pero a su vez muy activo”, explicó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

El jefe comunal, que por tener 65 años forma parte de la población de riesgo frente al Coronavirus, detalló las acciones que lleva a cabo la Comuna frente a la pandemia del Covid-19.

"Nosotros hicimos primero una reunión de Gabinete, donde repasamos, en función de lo que pasó el fin de semana, todas las acciones. Después, y esto es de destacar, vino toda la oposición, fue una reunión con concejales y consejeros escolares todos juntos. Tuvimos las precauciones de hacerla en el (auditorio) Hugo del Carril, todos separados porque es como se tiene que hacer", destacó el jefe comunal.

En el mismo sentido, resaltó que "lo veo en casi todo el país, pero hay que destacar que en este momento en Lanús la grieta despareció, hay una épica para vencer a este bicho y eso es saludable. Más allá de lo que nos tocó, en vez de andar llorando por los rincones, lo tenemos que afrontar todos juntos. Hay que estar mirando, pero no tan preocupado por las consecuencias económicas. Ahora tenemos que vencer al bicho, después veremos".

También destacar que el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires están trabajando en coordinación.

"Desde Provincia, a través de la secretaria de Gobierno provincial, Teresa García, nos están bajando a los intendentes cada cosa que sucede, o se instrumenta desde la Provincia. Se están citando a varias reuniones, para que no seamos muchos, para que nos veamos con el gobernador (Axel Kicillof)", explicó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias