jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Legislatura | 7 dic 2022

Repercusiones

María Reigada: “Se trata de mostrar que estamos unidos, que no nos han destruido y seguimos de pie”

Así lo manifestó la senadora oficialista, en el marco de la conferencia de prensa que legisladores bonaerenses por el FdT encabezaron para expresarse sobre la condena a Cristina Fernández


Por: Diego Arce

En el marco de la conferencia de prensa que legisladores bonaerenses del Frente de Todos realizaron con motivo de la condena de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la senadora María Reigada se refirió al tema y enfatizó que “el pueblo argentino no debe tolerar este ataque hacia la democracia”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, la dirigente de la CTA sostuvo que “la conferencia de prensa es en repudio a todo el accionar que se vio en estos días, que tiene esta expresión en el ataque judicial hacia Cristina, desde un sector que tiene códigos mafiosos. Y quedó demostrado con los chat que se hicieron públicos, también a través de algún circuito mafioso entre ellos que se están pasando algún pase de factura”.

Asimismo, Reigada remarcó que además “estamos diciendo que el pueblo argentino no debe tolerar este ataque hacia la democracia. El cuarto poder se está ejerciendo a través del tercer poder la destrucción del poder Ejecutivo y Legislativo. Tenemos que reaccionar”.

“Elegimos a nuestro Presidente, a los legisladores y legisladores, y tenemos que estar alerta porque la Corte tiene que definir la apelación que hace Rodríguez Larreta sobre los puntos de coparticipación que se le devolvió a la Provincia de Buenos Aires, y sabemos que también van a querer clavarnos el puñal en ese sentido, como la apelación de Milagros Sala”, añadió.

En la misma línea consideró que “hay un corrimiento del poder hacia un sector que manipulado a través de los medios y con accionar mafioso de un sector de los medios de comunicación están dispuestos a hacer cualquier cosa para avanzar en detrimento de lo que el peronismo hace históricamente, que es generar igualdad social, garantizar derechos, proporcionarle al pueblo la alegría y la dignidad a través del trabajo, de esto trata”.

Por eso “la conferencia de prensa se trata de mostrar que estamos unidos, que no nos han destruido y seguimos de pie”, enfatizó.

En relación al accionar de la justicia, la senadora oficialista remarcó que “tenemos que entender que si la atacan así a Cristina como atacan a nuestros compañeros y compañeras en los barrios, cuando las mujeres que sufren violencia de género van a hacer denuncias y terminan en femicidio, esas situaciones que no fueron atendidas. Están siempre ocupados en garantizarles privilegios a un sector de nuestra sociedad y no en tratar de garantizar la justicia real que es atender todas las situaciones”.

Retomando la causa Vialidad, Reigada subrayó: “acá lo que vimos con esta causa absolutamente amañada es la venganza de un sector económico que accedió a todas las obras públicas y que vio que iba a tener que compartirlas con otros empresarios. La verdad no hay otra razón y defienden intereses de un sector que se ha enriquecido siempre a costa del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias