viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Legislatura | 5 dic 2022

Polémica

Escándalo: Legisladores del FdT advirtieron que “con la mafia judicial no hay democracia posible”

Así lo aseguraron senadores y diputados del oficialismo bonaerense. Exigieron respuestas y denunciaron que es un atentado a la división de poderes.


Los diputados y senadoras del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires repudiaron enérgicamente y exigieron la urgente investigación judicial ante el escándalo institucional protagonizado por jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia.

Mediante un comunicado, los legisladores expresaron que “como es de público conocimiento, los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; el exmiembro de la secretaría de Inteligencia Leonardo Bergot y empresarios del multimedio Clarín coordinaron, a través del chat de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar su participación en el vuelo a Bariloche y la estadía en la estancia del magnate inglés Joe Lewis. La estrategia de respuesta incluía presionar a medios para garantizar silencio y planificar una versión unificada de los hechos para justificar un delito”.

Asimismo, señalaron que “es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial”.

En tanto, remarcaron que “este escándalo institucional es un grave atentado contra la democracia, las instituciones y la división republicana de poderes. Son los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner quienes aparecen cometiendo estos graves delitos. Los mismos jueces y fiscales vinculados a la jueza que no investiga el origen político del atentado en contra de la Vicepresidenta”.

Y agregaron: “Por estos motivos, exigimos la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias