domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Actualidad PN | 2 dic 2022

Gobierno

Massa: “El principal desafío de Precios Justos es darle tranquilidad a los vecinos”

Así lo expresó el ministro de Economía de la Nación, en el marco de la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa en los municipios bonaerenses


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa presentaron la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

En el acto que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el ministro Massa sostuvo que “el principal desafío de este programa es darle certidumbre y tranquilidad a los vecinos y vecinas, que sepan que hay 1909 productos que los próximos cuatro meses cuando vayan al supermercado van a tener el mismo precio. Está el 86% de la canasta de consumo masivo promedio en la Argentina”.

Luego de explicar el acuerdo con las empresas que adhirieron al programa indicó que “se hizo en el marco de un acuerdo que tiene por objetivo trabajar todos juntos, los sectores productivos, el Estado, los gobiernos provinciales y los municipales y devolverle tranquilidad a la gente, esa que representa que cuando a fin de mes cobra el sueldo si tiene un aumento, el mismo representa la posibilidad de poder comprar algo más y no algo menos”.

“Venimos de un proceso de caída de un proceso muy fuerte del ingreso, los últimos seis años por errores de políticas económicas y por la pandemia representó casi un 25% de caída del ingreso real”, añadió.

En el contexto Massa remarcó que “nuestro desafío y compromiso tiene que ser el de recuperarlo, y de devolverle capacidad de compra al que trabaja, produce, porque es en definitiva uno de los grandes motores de nuestra economía”.

Al destacar el papel que tendrán los intendentes en la aplicación de este programa, Massa resaltó que “son los que tienen la mejor capacidad de llevar adelante los controles que no pretenden tener una lógica de castigo pero que tienen castigos”, y explicó que “comercios, supermercados y empresas que incumplan el acuerdo y que sean denunciadas van a tener multas entre 5 y 250 millones de pesos, y el 25% de las multas se va a girar a los municipios porque es parte del acuerdo en el cual le delegamos una corresponsabilidad en el control del programa”.

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que “hay un intento de tergiversar las cosas, como si esto fuera una medida impuesta, totalitaria y unilateral del gobierno”.

Y al respecto enfatizó que “este un acuerdo voluntario entre empresas y gobierno, y que por ser voluntario, por firmar un compromiso, cuando uno controla no lo hace en un afán de gendarmería, de ver si cumplió o no, hay un acuerdo firmado por empresarios que solo tiene que cumplir con lo que se comprometieron, y lo único que vamos a controlar es que ese compromiso mutuo se cumpla de ambas partes”.

En este marco, el mandatario bonaerense destacó el reconocimiento que la billetera virtual del Banco Provincia obtuvo a  nivel mundial como mejor respuesta a la pandemia por coronavirus, y destacó: “Cuenta DNI primer premio internacional por el volumen, la velocidad, por  respuesta es un verdadero orgullo y es la banca pública de la Provincia de buenos aires, además es un orgullo porque en el gobierno anterior era una mesa de dinero, imposible acceder a un crédito y se dedicaban a espionaje ilegal por parte de ministros”.

Asimismo anunció los descuentos del mes de diciembre que tendrá la Cuenta DNI con reintegros todos los jueves del 40% en comercios y 30% en comercios de alimentos, sumado al 20% de descuento en supermercados para los días 20, 21 y 27 y 28. También habrá descuentos del 100% del 12 al 18 y del 25 al 31 de diciembre para mayores de 60 años en todas sus compras y para la Cuenta DNI de 13 a 17 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias