jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 29 nov 2022

Región Capital

Polémica en Ensenada: el “súper-bono” que Mario Secco le entregó a su hijo

El controvertido alcalde ensenadense otorgó un extraordinario extra en la comuna y el arco opositor quiere saber de donde provienen los fondos.


Por: Diego Arce

El intendente de Ensenada, Mario Secco, anunció que firmó un convenio con el Sindicato de los Trabajadores Municipales del distrito por 100 mil pesos.

El polémico jefe comunal explicó que “con mucha alegría y junto a los compañeros del Sindicato Municipal anunciamos un bono de $100.000 para los trabajadores del municipio”.

Y agregó: “Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para acompañar a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad, con un fuerte rol del Estado para cuidar su economía”.

Empero, y para sorpresa de muchos, ese dinero fue depositado directamente a las manos de Nicolás Secco, hijo del intendente, ya que es el Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada.

Fernanda Iveli, concejal del PRO en Ensenada, mostró su satisfacción por los propios trabajadores ya que “los sueldos municipales son muy bajos”. En tanto, y tono de chicana política, la edil remarcó que “el Secretario Adjunto del Sindicato de Municipales, Nicolás Secco, logró que su papá le regalara un bono de cien mil pesos”.

Por supuesto, Iveli acentuó que “ese monto de 100 mil no será para siempre ya que una vez que se termine el año, en marzo habrá un nuevo aumento para los trabajadores pero no será como base ese ingreso extra”.

También indicó la concejal del PRO que “con la inflación que hay generada por el gobierno nacional, no se puede vivir y seguramente esos cien mil pesos serán absorbidos por el marco inflacionario. Hoy tienen que hacer horas extras para darle de comer a sus familias”, sentenció.

El salario básico presupuestado para 2023 para los trabajadores es servicio IV 48 horas semanales $60.700 y un Administrativo IV 40 horas semanales $51.600.

Por supuesto, esta iniciativa generó la preocupación en la dirigencia opositora de Ensenada, que quieren saber de dónde salieron los fondos para entregar semejante bono a los trabajadores municipales.

Así las cosas, Mario Secco, intendente de Ensenada, anticipó su regalo de Papá Noel a su hijo Nicolás de nada más y nada menos que 100 mil pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias