martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Municipios | 29 nov 2022

Salud Pública

Así empezó el genocidio ambiental en Luján: por qué puede arruinar un espacio verde de producción

Avanza la construcción del basural a cielo abierto en la ciudad de la Virgen. La sociedad lujanense agota las opciones para frenar la obra.


Por: Martina Vivas

En las últimas horas en la ciudad de Luján, gestionada por el intendentes kicrchnerista Leonardo Boto avanzó con la construcción del nuevo basural a cielo abierto en la localidad de Open Door.

En ese marco, desde varias entidades públicas y privadas, ONGs y sociedades de fomento, se mostraron en disidencia a la construcción de un nuevo sitio de contaminación ambiental que no solo perjudica a las personas sino que también a la flora y fauna de la zona.

Mediante un video, los vecinos de Open Door mostraron el antes y el después del basural por construir. Lo llamativo, dijeron en las calles de la comuna, que ni el gobierno provincial ni el nacional buscar frenar el armado de este “genocidio ambiental”.

Geólogos y ambientalistas afirmaron que no es el lugar apropiado para un relleno sanitario. La zona de Open Door, es un espacio verde de producción, que a su vez tiene huertas orgánicas, que fomentan la sustentabilidad de nuestra tierra, que además cuentan con certificaciones de calidad. “Lejos de potenciar las políticas verdes, pretenden destruirlas. Incomprensible” dijeron los vecinos.

En tanto, denunciaron que “camiones que vienen, árboles que se talan, vegetación que se destruye. Están armando la pista, para llenarnos de basura. Muestras indican que la zona de Sucre no es el lugar apropiado, pero ni a Leonardo Boto ni a Juan Cabandié, ministro de Mediambiente de la nación, parece importarles”.

También lanzaron una campaña en Change bajo en hashtag #NoAlRellenoSanitario donde se busca llegar la cantidad de firmas que ponga en aprietos al gobierno del Frente de Todos que, aún no se sabe, cuál es el rédito que se obtendría tras la creación del basural a cielo abierto.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias