viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Actualidad PN | 26 nov 2022

8 Tips para no caer en engaños

Token del Banco Provincia: qué es y por qué jamás hay que compartirlo

Se trata de un código que actúa como segundo factor de autenticación para validar las operaciones digitales. Pero es importante no pasárselo a nadie porque pueden acceder a tu dinero.


1 ¿Qué es? El token es una clave. Se lo considera un código de seguridad único de 6 dígitos que se genera a través de la app BIP Token o mediante BIP Móvil. Tiene una vigencia de 60 segundos. 

2  ¿Para qué sirve? Es un segundo factor de autenticación que sirve para validar tus operaciones digitales en forma ágil y segura. Al momento de realizar una operación, Banca Internet Provincia BIP te solicitará que ingreses este código de seguridad para validarla.

3 ¿Cómo se obtiene? Primero hay que descargarse la app BIP Token en el celular y luego tendrás que ir a un cajero Banco Provincia, seleccionar la opción Clave Token y obtener una. Luego abrís la app y ponés esa clave para poder empezar a usarla. Cada vez que necesites obtener un token lo generás desde la app directamente. 

4 ¿Cuándo necesito usar el Token? Una vez que se obtiene la clave se pueden realizar diferentes operaciones. Por ejemplo, el Token sirve para:    
 
- Generar el alta de cuentas destino para realizar transferencias a terceros. 
- Adherir y pagar tarjetas de crédito de otros bancos. 
- Blanquear las claves PIN y PIL de tu tarjeta de débito. 
- Modificar el límite de extracción de cajero automático. 
- Aumentar transitoriamente los límites de transferencias. 

5 ¿Me pueden estafar con el Token? Es una llave a tu dinero. Y como tal es motivo de estafas frecuentes. Por eso es muy importante que nunca la compartas con nadie. El Banco nunca te pedirá el Token por ningún medio.

6 ¿Cómo puedo evitar un engaño? Una de las estrategias que más usan consiste en pedirte que vayas al cajero a sacar la clave. Por eso, si te llaman para que realices ciertos pasos y les compartas un código o la foto del ticket que da el cajero, no lo hagas. Es una estafa. 

7 ¿Por qué buscan hacerse del Token? Porque este número permite crear o blanquear usuarios y contraseñas de Banca Internet Provincia BIP y así acceder a tus cuentas. Incluso pueden solicitar préstamos y acceder a tu dinero. 

8 ¿Qué más se recomienda hacer? La idea es que descargues la app solo en tu dispositivo personal. Además, es importante mantener actualizada la aplicación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias