viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Actualidad PN | 25 nov 2022

Gobierno

Kicillof: "Me tienen un poco podrido con esto que soltamos presos”

Así lo aseguró el mandamás provincial en el lanzamiento de la etapa ll del Plan de Infraestructura Penitenciaria.


El gobernador Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de la etapa ll del Plan de Infraestructura Penitenciaria y aseguró que "cuando asumimos en las cárceles de la provincia había una crisis humanitaria".

En ese marco, el mandatario provincial explicó que "este es un plan de infraestructura penitenciara como no se hizo nunca en 200 años de historia de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo, remarcó que "cuando asumimos los problemas penitenciarios eran bien elocuentes porque quienes nos precedieron habían dejado de pagar a proveedores de comidas y medicamentos. Asumimos con un problema de huelga gravísimo".

Y agregó: "Cuando asumimos en las cárceles de la provincia había una crisis humanitaria".

En tanto, se mostró molesto con los que le inculcan que su gobierno libera detenidos y arremetió que "me tienen un poco podrido con esto que soltamos presos. Los inventos y las mentiras cansan. Nosotros no tenemos esa potestad”.

Por su parte, Julio Alak, ministro de Justicia provincial, apuntó: "El primer desafío fue convencer y persuadir a los intendentes para hacer una alcaldía en un municipio para poder tener identidad, cercanía y vínculo. Esto es un cambio cultural enorme".

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: “La obligación del gobierno es darle alojamiento y condiciones a los internos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias