jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad PN | 25 nov 2022

Lo que viene

Presupuesto de Kicillof: el número mágico depende de cómo se pague

Circuló en las ultimas horas una cifra que algunos dirigentes lo tomaron como piso y otros con risas. Las formas y el tiempo de transferencias son vitales para la aprobación.


Por: Martina Vivas

Por supuesto que el debate por el presupuesto es un “tire y afloje” entre el gobierno y la oposición. Estos últimos plantearon la recuperación de lo perdido durante este año por injerencia de la inflación y la provincia señala que fue enviando obras por fuera de la ley de leyes.

Como anticipó PROVINCIA NOTICIAS el 10 de noviembre pasado (click acá)  , Juntos pretende que el gobernador Axel Kicillof envíe 82 mil millones de pesos en conceptos de Fondo de Infraestructura Municipal y de Seguridad.

En tanto, el gobierno de la provincia en voz del ministro de Finanzas, Pablo López, lanzó sobre la mesa 32 mil millones, cuestión que fue descartada de plano por los opositores.

Según pudo reconstruir PROVINCIA NOTICIAS, en el mitin se produjeron varios intercambios de opiniones, en donde pasaban de “buena onda” a la seriedad. Entre tantas posturas, cuentan que la vice gobernadora Verónica Magario apuntó que 53 mil millones de pesos “podría ser un buen número”.

Hay dos versiones sobre ese momento. Por un lado, están los que sostienen que fue un “tiro al aire” que lanzó Magario, cuestión que sirvió de distención y risas en medio de tanta tensión. Y por el otro, están los que tomaron en serio la cifra y la quieren utilizar como piso.

La cuestión es que aún “no hay nada” cierto. La oposición sabe que el apuro lo tiene el gobierno, que debe proyectar su futuro sabiendo que puede ser el último año de gobierno. En tanto, en la vereda de enfrente, especulan que en el marco de la rosca electoral, Axel Kicillof “abrirá la billetera”.

Así las cosas, el frente Juntos quiere saber el cómo y de qué manera el gobierno de la provincia va a desembolsar el dinero que, dicen, sería en la semana entre fiestas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias