viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 23 nov 2022

Lo que viene

Junín busca sumarse a los distritos PRO que adhirieron a Ficha Limpia

El bloque de concejales que responde al intendente Petrecca presentó la iniciativa y se espera que antes de fin de año sea aprobada


En Junín la gestión del intendente Pablo Petrecca busca aplicar Ficha Limpia a nivel local, y con tal objeto el bloque de ediles oficialista dio el primer paso en el Concejo Deliberante elevando la iniciativa para su debate.

La iniciativa que se convirtió en la bandera de PRO pretende que las personas que tengan condena judicial no puedan acceder a cargos electivos ni ser designados como funcionarios en el Ejecutivo municipal.

“Queremos que quienes asuman en un cargo público sean ejemplo para la comunidad, por eso presentamos el proyecto Ficha Limpia en Junín. Más transparencia es una mejor democracia”, expresó el concejal del PRO, Juan Fiorini.

Entre los delitos que abarca la medida se encuentran los relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos.

También se suman las condenas por femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias