lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Actualidad PN | 23 nov 2022

Reclamo

Médicos residentes se movilizaron a Gobernación en reclamo de mejoras salariales

“Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento”, expresaron en un comunicado


Frente a la “falta de respuestas” a sus demandas por parte del gobierno provincial, médicos residentes de hospitales bonaerenses se concentraron esta mañana en el Ministerio de Salud y en horas del mediodía marcharron a Gobernación.

“Residentes y concurrentes de la provincia de Buenos Aires organizadas en asambleas por hospitales, en la Comisión Provincial de Residentes y CICOP, continuamos en un plan de lucha ante la falta de respuesta tanto de parte del ministro de salud Kreplak, como del gobernador Kicilliof”, se explicó a través de un comunicado.

En cuanto a las demandas se indicó que “venimos reclamando que se realice una recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar, hoy en día calculada por ATE INDEC por encima de los 205.000 pesos, para cada residente ingresante”.

“Nuestros sueldos han quedado debajo de lo anunciado por el gobierno cuando obtuvimos nuestro nuevo reglamento, a la vez más de 60 residentes no percibieron sus salarios en tiempo y forma”, se añadió.

Además de la recomposición salarial “reclamamos por nuestras condiciones precarizadas de trabajo debido a la falta de insumos, de recurso humano e infraestructura. Los hospitales se caen y tanto pacientes como trabajadores sufrimos la desidia de un sistema de salud devastado. En este contexto el gobierno nacional vota un presupuesto de ajuste para el 2023 con un recorte en salud del 19% y otro tanto en áreas sensibles como vivienda y educación”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias