sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Actualidad PN | 22 nov 2022

Gobierno

Kicillof: “Anunciar obras y no hacerlas fue una especie de deporte para la gestión anterior”

En su paso por Las Flores, el mandatario bonaerense lanzó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal


En su recorrida por el interior de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof desembarcó en Las Flores, y anunció el inicio de obras en la Autopista de la RN N°3 con fuertes críticas a la gestión anterior.

En el acto estuvo acompañado por el intendente Alberto Gelené, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Aludiendo a los antecedentes de la obra, Kicillof recordó una foto de funcionarios de la gestión anterior parados en el mismo lugar “anunciando una obra que nunca iban a hacer, porque fue una especie de vicio o deporte que tuvieron durante su gobierno. Anunciaron en toda nuestra provincia montones de obras que nunca se hicieron”.

“Es suficiente recorrer toda la geografía de la provincia de Buenos Aires para encontrarse con obras anuncias, paradas o abandonas, porque tenían otra premisa, no venían a terminar obras iniciadas en los gobiernos anteriores, de Néstor y Cristina. Parecía que con eso sentían que la sociedad se iba a olvidar de lo que fueron esos 12 años”, enfatizó.

En tanto, el mandamás bonaerense remarcó: “Pensaban que terminando las obras se reactivaría una memoria emotiva y que la gente recordaría que las hizo el gobierno anterior. En cambio sí dejaban todo parado la gente se iba a olvidar de Néstor y Cristina, y de nuevo fracasaron porque nuestro pueblo recuerda sus gobiernos”.

“Estas obras se anunciaron más de una vez. En 2015 ni bien asumió Vidal la anunció y después no hicieron nada. Lo mismo que ocurrió en el 2019 con el sistema PPP que habían inventado y lo vendían como la revolución de la obra pública”, agregó.  

Al respecto, Kicillof consideró que “uno puede anunciar una obra y no hacerla, pero acá es distinto porque dejaron un balurdo inmenso, no sé cómo enfatizar el desastre que dejaron. Ya habían hecho la primera etapa de endeudamiento descontrolado y se la gastaron toda pero no en escuelas, rutas u hospitales sino en la timba financiera y en la fuga de capitales. Esto no lo vamos a olvidar y van a aparecer los responsables del endeudamiento”.

“Siempre los desastres los hacen ellos y los viene a solucionar el peronismo, ya se volvió una suerte de constante”, sentenció.

Por última, y aludiendo una vez más a la pretensión de algunos sectores de dividir la Provincia, el Gobernador subrayó que “vista desde el Obelisco dicen que hay que dividirla en mil pedazos. Esta ruta muestra cómo se hace cunado uno quiere laburar. En vez de dividirla en mil pedazos, la unimos, la pegamos y la juntamos. Inviable fue el gobierno que hicieron ellos endeudando a la Argentina, no nuestra Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias