viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad PN | 22 nov 2022

Polemica

Kicillof respondió a las críticas por los cargos públicos: “La obsesión es sólo electoral y partidaria”

Lo enfatizó el mandatario bonaerense al refutar la “denuncia” opositora por el ingreso de 45.000 nuevos empleados a la administración pública. “Pónganse de acuerdo”, sentenció


Tras reiniciarse las críticas opositoras por el aumento de empleados en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, salió con los tapones y respondió a las acusaciones que le endilgan la incorporación de 45.000 nuevos trabajadores.

En su amplio descargo a través de las redes sociales, el mandamás bonaerense comentó quemedios y dirigentes opositores salieron a "denunciar" la incorporación de 45.000 nuevos empleados al Estado provincial”.

“Nuevamente degradan la democracia difundiendo mentiras, evitando cualquier debate serio, con cifras y argumentos”, comentó al respecto.

Sobre la creación de cargos públicos que le acusan a su gestión, Kicillof subrayó que “primero los datos: 38.000 es la suma de los nuevos trabajadores autorizados por los presupuestos de 2021 y 2022, votados por oficialismo y oposición”.

“En detalle son: 18.000 Seguridad, 12.000 Educación, 4.000 Justicia (principalmente en el Servicio Penitenciario) y 4.000 Salud”, añadió.

Argumentando su explicación con datos en mano, el titular del Ejecutivo provincial citó un gráfico con el ingreso de empleados públicos en las provincias donde Buenos Aires se encuentra en los últimos puestos y señaló que el mismo “muestra con claridad, además, que la obsesión por la cantidad de trabajadores de nuestra Provincia es sólo electoral y partidaria”.

En clara alusión a la gestión anterior enfatizó que “cuando asumimos encontramos un estado atrasado, desmantelado, ausente e incapaz de brindar servicios y garantizar derechos”.

“114 edificios educativos nuevos, triplicar las camas de terapia intensiva, 12.000 plazas penitencias en construcción, más de 10 mil viviendas necesitan nuevos trabajadoras y trabajadores. Estamos gestionando para asegurarle a millones de bonaerense su derecho al futuro”, agregó sobre lo realizado en su gestión.

Frente a esta situación y dirigiéndose al arco opositor sentenció: “Pónganse de acuerdo: coinciden con que se abran más escuelas, más hospitales, agregar más patrulleros, ampliar las cárceles. Pero protestan porque en esas escuelas hay que poner maestros, maestras, directivos y auxiliares; y así con todo”.

“Mientras se oponen a que sumemos más salud, educación y seguridad, esperan que la Corte falle a favor de Larreta manteniendo el privilegio que le había dado Macri”, resaltó.

Por último, y reiterando sus críticas a la distribución de fondos enfatizó que “así, la Corte le saca recursos a todas las provincias y mete mano indebidamente en el sistema de coparticipación”.

“Por eso, 19 gobernadores rechazaron esta nueva intromisión de la Justicia en un ámbito que no es suyo. Parece que el objetivo es que la ciudad más rica del país se vuelva aún más rica”, cuestionó Kicillof en clara alusión a la Ciudad de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias