miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 16 nov 2022

Gestion

Partido de La Costa: Avanza la obra de la Escuela Municipal de Bellas Artes

La institución educativa brindará otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del partido


La gestión del intendente Cristian Cardozo continúa invirtiendo en infraestructura escolar y uno de los trabajos que ya muestra un importante avance es la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó.

Esta nueva institución está ubicada en la zona del Camping General Lavalle y brindará otra oferta educativa para los chicos y chicas de la zona sur del Partido de La Costa.

Esta primera etapa de la obra comprende alrededor de 1.000 metros cuadrados de un proyecto final que será de más de 4.500 metros cuadrados.

En esta primera etapa de obra se van a construir 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y acceso por la calle Yrigoyen.

Más infraestructura

Cabe recordar que, en los últimos días, el intendente Cardozo confirmó que ya se trabaja en el proceso administrativo para que la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita cuente con un nuevo edificio.

En este marco, el Intendente informó que la Municipalidad de La Costa comenzará a construir en principio 4 aulas para ampliar las comodidades de la escuela y que estarán en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo en marzo.

Una vez construido el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 1, en un predio de 4 mil metros cuadrados adquirido por la Municipalidad de La Costa, en calle 27 y Ruta 11 de Santa Teresita, estas 4 aulas se convertirán en un Centro de Formación Profesional para la localidad.

Por otra parte, se dio inicio a la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5. Además, en calle 3 y 36 se comenzó con la nueva infraestructura en el edificio que albergará a todas las carreras de estudios superiores: el Centro Universitario de La Costa.

Además, en Mar de Ajó se ultiman los detalles de las tres nuevas aulas y la ampliación de otras dos en un total de cinco en la Escuela Primaria N° 9, mientras que se planifica la extensión de las aulas y construcción de salones nuevos en la Escuela Primaria N° 8.

A su vez, Cardozo anunció que dentro de este plan de nueva infraestructura escolar se ejecutarán 2 nuevas escuelas primarias en Costa Chica y Mar del Tuyú, y 2 nuevos jardines de infantes en Nueva Atlantis y Costa Azul, buscando acercar vacantes a la comunidad, debido al alto crecimiento de habitantes que ha tenido el Partido de La Costa en los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias