viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 15 nov 2022

Polemica

La oposición sobre la inflación: “Mientras tanto, el gobierno no da respuestas y dice que este mes es el mundial”

Ante el nuevo índice inflacionario que se registró en octubre, la dirigencia arremetió contra el gobierno y no faltaron las chicanas


Como viene realizando mes a mes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registró en octubre fue del 6,3 por ciento. De este modo, en los primeros diez meses del año, el índice acumula una suba de 76,6 por ciento.

Frente al índice inflacionario que azota a la Argentina, y luego de las polémicas declaraciones de la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, quien aseguró que combatir la inflación durante el mes del Mundial de Qatar “no va hacer la gran diferencia”, desde el arco opositor salieron a cruzar al gobierno.

Desde territorio bonaerense, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sentenció en tono irónico que “mientras los ministros de Alberto Fernández se van a poner a trabajar en un plan recién después del Mundial, la inflación mensual de la Argentina volvió a superar la de Venezuela”.

Por su parte, la senadora juninense por el PRO, Yamila Alonso, indicó que “este mes la inflación es superior a la de Venezuela” y “mientras tanto el Presidente...”, comentó al viralizar una foto en la que el presidente Alberto Fernández expresa tras la polémica que abrió su ministra que “lo que debemos pensar loa argentinos es ver como ganamos el Mundial”.

En la misma línea, su par por la Unión Cívica Radical, Erica Revilla, sostuvo que 6,3% la inflación de octubre y 88% la interanual. Salud (7,1%), educación (7,1%) e indumentaria (6,8%) son algunos de los rubros que sufrieron más aumento”.

“Los problemas macroeconómicos se agravan y el gobierno sigue sin un rumbo. Otro mes en el que los argentinos perdemos por la inoperancia del oficialismo”, enfatizó la correligionaria.

 

 

A su turno, la diputada radical Vanesa Zuccari resaltó que “mes a mes la inflación destroza el bolsillo, deteriorando el poder adquisitivo de la gente. La consecuencia es, inevitablemente, más pobreza”.

“Mientras tanto, los funcionarios del Gobierno no tienen reparos en decir descaradamente que el Mundial es lo único que les preocupa”, agregó.

Lo propio expresó el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, quien sostuvo que frente al índice inflacionario “mientras tanto, el gobierno no da respuestas, no da esperanzas, y dice que este mes es el mundial y entonces no hace falta bajar la inflación. Nos toman el pelo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias