viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 15 nov 2022

Gobierno

Kicillof: “Cuando Clarín Y La Nación me critican es porque tal vez hicimos algo bien”

Así lo manifestó el mandatario bonaerense en su paso por General Pinto, donde impartió duras críticas contra la gestión anterior. “Pido que haya memoria sobre esto”, subrayó


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó en la Cuarta Sección Electoral y visitó el distrito de General Pinto, donde recorrió obras junto al intendente Freddy Zavatarelli y por la tarde encabezará una charla abierta con los vecinos.

En medio de la cargada agenda, el mandatario bonaerense dialogó con la prensa local y disparó munición gruesa contra el gobierno de María Eugenia Vidal. “Respecto a las obras sin terminar la Provincia de Buenos Aires era un museo de obras inconclusas”, sentenció.

Al respecto, Kicillof resaltó que “esto tuvo dos fuentes, que el gobierno de Vidal y la ideología de Macri nos llevó  a la conclusión de que las obras comenzadas que recibieron del gobierno de Néstor o Cristina no había que terminarlas”.

“Decidieron no terminar las obras que estaban en marcha, porque la idea de ellos era dejarlas ahí y no inaugurar obras que no hubieran comenzado durante su propia gestión. Entonces comenzaron otras obras que después las dejaron paradas y no las terminaron, y nos encontramos con una doble desgracia, porque dejaron muchas obras inconclusas y no se trata solo de terminar las obras sino también los problemas con las empresas, hay que renegociar los contratos, a veces hay juicios, las cosas a medio hacer”, añadió

Además, frente a esta situación, el gobernador bonaerense enfatizó que “en General Pinto el intendente decidió terminar esas obras con recursos del municipio y lo perseguían por eso. Fue una situación muy grave y pido que haya memoria sobre esto”.

En tanto consideró que “el gobierno anterior no se puede decir que no tuviera plata, creo que fue el más rico de la historia, porque a nuestra provincia la endeudó por 7.000 millones de dólares, lo que podríamos hacer con esa cifra es infernal pero el problema es que no lo usaron para salud, educación, vivienda, agua y saneamiento sino que alimentó el sistema de fuga de capitales que fue lo mismo que pasó con el gobierno nacional. Entonces nos encontramos con las obras sin terminar y la deuda sin pagar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias