viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 12 nov 2022

Elecciones 2023

El PRO avisó que presentará candidatos en los 135 municipios: habrá interna con la UCR

Así lo confirmaron los jefes comunales “amarillos” en el asado que disfrutaron en la ciudad de La Plata el último viernes. “No solo el Frente de Todos es nuestro rival”, dijeron.


Por: Diego Arce

Entre picada, chorizos y lechones, los intendentes del PRO confirmaron en la ciudad de La Plata que presentarán candidatos en los 135 municipios, por lo que se desprende que habrá internas con el radicalismo.

“Vamos a competirle a los radicales en todas las municipalidades” dijo a PROVINCIA NOTICIAS un jefe comunal antes de subirse a la camioneta y regresar al pueblo.

Se sabe que la Unión Cívica Radical tiene en sus espaldas el gran resultado obtenido en las elecciones legislativas del 2021, y aún conserva el atractivo de Facundo Manes, como principal estrella del espacio.

Aunque aún sin un candidato a gobernador confirmado, el radicalismo será vital a la hora de la recolección de votos en las generales. Y si bien se habló de algún legislador como postulante bonaerense, no hay certidumbre ya que se trata de colocar al centenario partido en la vidriera de los jugadores del 2023.

Los comensales del PRO explicaron que la necesidad de agrandar el armado no solo se basa en los congresales y legisladores sino que también en las municipalidades, por eso la intención clara de “jugar” en todos los distritos.

Hace unas semanas otro alcalde remarcó que “el radicalismo tiene que ser nuestro rival en la nación, en la provincia y en los municipios”. Botón de muestra fue el enojo que expresaron luego que Horacio Rodríguez Larreta se fotografiara con Martín Lousteau.

Así las cosas, el PRO, que primero tendrá que sortear su propia interna, ya piensa en unas PASO con el radicalismo que, también querrá dar el batacazo en el 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias