jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 10 nov 2022

Lo que viene

Acá están todos los puntos que pide la oposición para votar el presupuesto y fiscal impositiva de Kicillof

El arco opositor presentó al Ejecutivo una carpeta con todas las requisitorias para acompañar la ley de leyes del gobierno bonaerense.


Por: Martina Vivas

Luego del paso de los ministros del gobierno provincial por la legislatura provincial para defender el nuevo presupuesto, los popes de los bloques comenzaron el trazado fino de lo que finalmente quedará redactado para su aprobación.

PROVINCIA NOTICIAS accedió a la carpeta que Juntos presentó al gobierno provincial, en donde se destacan la condonación de deudas y la recuperación del poder adquisitivo de las partidas presupuestarias correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

También saldar la deuda que IOMA mantiene con los municipios, situación que pone en jaque las economías municipales.

En cuanto al FIM, este portal pudo saber que la cifra solicitada por el frente Juntos ronda los 50.000 millones de pesos con una coparticipación de los trabajos a realizar.

Sobre la implementación, el pedido de los intendentes y legisladores opositores serían en 8 abonos mensuales, cada uno de 12,5% del total.

Por supuesto, para la confección de estas obras los jefes comunales proponen tener una cierta independencia a la hora de la elección de obras. Consideran los alcaldes que son ellos los que conocen el paño municipal y qué es lo que necesita el distrito como prioridad.

En este plano, también ingresan la acato del fondo de afectación específica al Tribunal de Cuentas y la eliminación de los anteproyectos burocráticos que el ministerio de Infraestructura exige para la ejecución de obras.

Actualizaciones cada dos meses del costo de la construcción según informa el INDEC, es decir, que permita a los intendentes continuar con los trabajos de manera ininterrumpida.

También será parte del debate la seguridad en los municipios y las partidas que se distribuirán para combatir el flagelo que azota al conurbano y al interior.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que el monto del fondo de seguridad que le exigirán los opositores al gobernador rodaría los $32.000 millones de pesos. En este ítems, ingresaría partidas que el gobierno nacional entregó al Ejecutivo bonaerense que, según lo proyectado en la ley de leyes 2023, es de $200.745 millones.

También libertad para la adquisición de vehículos, sus refacciones y rendición del fondo de afectación específica al HTC con el cierre 2023.

Así las cosas, y con carpeta propia en mano, el arco opositor fue con sus propuestas a la gobernación provincial.

 

Pedidos Municipios - Presupuesto PBA 2023 (1) by Fer Alarcon on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias