jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislatura | 29 oct 2022

Homenaje

Walter Abarca y el recuerdo de Néstor Kirchner: “Después de Perón, fue el mejor de la historia”

Así lo consideró el diputado provincial peronista de Saladillo. Destacó el trabajo de Mayra Mendoza y resaltó la figura de Carlos Kunkel.


Por: Martina Vivas

A 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Partido Justicialista bonaerense realizó una charla homenaje bajo el lema “Imitemos el ejemplo”, y entre los oradores que encabezó el encuentro estuvo Walter Abarca, diputado provincial por el Frente de Todos y exsecretario privado del ex presidente.

Luego de contar cómo conoció a Néstor Kirchner, el legislador recordó las palabras que el ex mandatario expresó a sus colaboradores al asumir la presidencia. “El primer día de trabajo nos dijo ‘acá somos ciudadanos comunes con enorme responsabilidades, no se obnubilen con las alfombras rojas”, resaltó.

En otro tramo de su alocución, Abarca remarcó que “a Néstor Kirchner lo definiría como el mejor presidente de la historia argentina después de Juan Domingo Perón”.

También marcó el legislador de Saladillo que “Mayra (Mendoza) hizo lo que Néstor decía, fue a su territorio, se ganó el cariño de su pueblo y hoy lo representa, y el “Flaco” Kunkel es un espejo para nosotros. Cuando estamos en un espacio político y él está, sabemos que estamos en el espacio adecuado”.

“Nos enamoramos de Néstor desde la primera vez que lo escuchamos, por su visión de país que quería construir, con eso del superávit fiscal, comercial, pagar la deuda externa y más” explicó Abarca.

Y agregó: “No me equivoqué en nada por acompañarlo a todos lados, yendo a discutir de política donde haya compañeros, y así fue”.

Abarca además señaló que Néstor Kirchner “no era sectario ni excluyente, había no importa de donde vengan lo que importan es a donde vamos”.

Por último, enfatizó: “voy a terminar con dos cosas que si Néstor estuviera aquí las diría, primero, cuiden a Cristina, y segundo, decirle a todos los jóvenes presentes que Néstor cuando terminó aquella charla que tuvimos el día que lo conocí nos dijo ‘ustedes son jóvenes, sueñen, proyecten, bienvenidos sea si hay que revolearse una silla en función de defender ideas, lo que no les puede pasar es que se atornillen a una silla y resignar las ideas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias