lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Actualidad PN | 19 oct 2022

Peronismo

Reunión por la paz: Máximo Kirchner y Juanchi Zabaleta acordaron el traspaso en Hurlingham

El líder de La Cámpora y el ministro nacional mantuvieron un cónclave de ordenamiento. La idea es que la interna no se traslade a otros distritos


Por: Martina Vivas

Ayer al mediodía el diputado nacional y líder La Cámpora Máximo Kirchner se reunió con el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para coordinar la salida final de Damián Selci de la comuna sin que la sangre llegue al río.

Cuentan en el seno de Zabaleta que el regreso se dio para volver a comandar la municipalidad en la previa de las elecciones del año que viene y retomar la impronta peronista al distrito.

Se vislumbraba en las calles de Hurlingham un avance de la agrupación kirchnerista no solo en los modos y las formas de gobernar sino que también el avance en las principales áreas de gobierno de la comuna.

Para que la disputa interna entre el espectro K y el peronismo albertista de Zabaleta, Máximo y “Juanchi” acordaron un trabajo territorial “sano” y “sin problemas” para evitar el efecto cascada en otros municipios donde la situación es similar.

Este convenio se da en el medio del regreso de Zabaleta a la municipalidad y la salida del camporista Selci, que se veía con grandes chances de ser el candidato para las venideras elecciones.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que Zabaleta encargó una auditoría para saber cómo encontró el municipio y compararlo con los datos que dejó plasmados en documentos antes de irse al ministerio de Desarrollo de nación.

En ese marco, dijeron desde las huestes del mandatario municipal que “tenemos que ver cómo quedó todo. Los números, la agenda, los ingresos y egresos. También las claves de acceso y todo lo que tiene que ver con la operatividad de la municipalidad”.

Confiaron a este portal allegados a “Juanchi” que Selci le aseguró a Zabaleta que estaba “todo ok” y que “no había que preocuparse” por nada. Sin embargo, ejemplificaron con que “si yo te presto una casa y me decís que esta bien, que la pintas pero con el correr de los días hay humedad y se me cae el techo, bueno, es otro cantar”. Por eso, los resultados de la revisión del estado municipal llevará por lo menos 10 días.

Por todo esto es que Máximo Kirchner se reunió con el propio Juan Zabaleta, para acordar lo que se queda y lo que se va; y que la paz reine en la previa de las elecciones más importantes que tiene el peronismo en los últimos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias