viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislatura | 6 oct 2022

UCR bonaerense

Maxi Abad: “Juntos va a construir reglas en caso de que las PASO sean suspendidas”

Así lo expresó el diputado provincial y titula de la UCR bonaerense, frente a la posibilidad de que en territorio bonaerense tampoco haya proceso electoral primario en el 2023


Maximiliano Abad, jefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, recibió este mediodía a Margarita Stolbizer, diputada nacional de Juntos y referente del Partido Gen, en la sede del Comité Provincia de la UCR en la ciudad de La Plata.

En el marco del encuentro los dirigentes dialogaron sobre la actualidad de país y la provincia como de la situación de sus espacios políticos.

En la conferencia de prensa que brindaron tras la reunión, Abad se refirió a la convivencia entre la UCR y el PRO, tras las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri, y al respecto indicó que “la unidad es un valor estrategia en función de la construcción de la alternativa y alternancia en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires. Nosotros decimos que somos militantes permanentes de la unidad de nuestra coalición, pero que la coalición tiene que permitirse tener diversas voces, pluralidad y distintas posiciones sobre diferentes temas”.

“Por eso ratificamos la unidad de nuestra coalición en el marco de la pluralidad, la cual forma parte de lo que ocurrió en los últimos días a partir de las declaraciones de Facundo, en análisis de una situación particular que todos conocemos”, añadió.

En tanto, consultado por la denuncia de prácticas de espionaje durante la gestión de Cambiemos, el titular de la UCR remarcó que “nosotros no debemos trabajar sobre la gestión de Cambiemos. Los organismos de Inteligencia tienen que ser transparentes y deben cumplir el rol para el cual fueron creados, que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Cualquier cosa que se desvíe de eso va a ser condenado por cualquiera de nosotros”.

En otro orden, y consultado sobre las expectativas en relación al presupuesto provincial, debate que se viene en la Legislatura, Abad indicó que “el presupuesto de la provincia no ingresó, por lo tanto tenemos la expectativa que sea el mejor en términos de prioridades como salud, educación, etc. Cuando ingrese tomaremos nota y haremos los aportes que consideramos”.

“Si vamos a pedir que haya equilibrio en la distribución de fondo a los intendentes, porque nosotros vemos mucha arbitrariedad en este sentido. Después, siempre por afuera se discuten los fondos de Infraestructura que van a todos los intendentes y es parte de negociación en la Legislatura, pero entendemos que el presupuesto tiene que venir equilibrado en la distribución de fondos”, agregó en este sentido.

En relación a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en territorio bonaerense, el diputado radical sostuvo que “estamos de acuerdo con las PASO, oxigenan”, pero aclaró que “independientemente de las PASO sí o no, Juntos tiene la decisión de seguir trabajando juntos y va a construir reglas en caso de que la PASO sean suspendidas, si bien entendemos la necesidad de sostenerlas no termina siendo una preocupación. Nuestra preocupación tiene que ver con cumplir una agenda que vaya en sintonía con la demanda y las necesidades de los vecinos de la Provincia”.

Asimismo, Abad indicó que “estamos preocupados por los problemas de los vecinos. Nuestras agenda va a en ese sentido, dialogamos sobre las falencias de la provincia, la necesidad de nuestra coalición de construir programas de gobierno, de abrir el debate a la sociedad, de ampliar nuestra coalición, que no solo es con actores y partidos sino con los sectores más dinámicos de nuestra sociedad”.

“Y ampliar para construir una mayoría social, que tenga una mayoría legislativa, que se transforme en la Argentina, la necesidad de ganar la provincia de Buenos Aires, porque eso va a garantizar no solo gobernabilidad sino la posibilidad de conformar la Argentina. La Provincia tiene que tener un tratamiento particular por la importancia que tiene en un proyecto de desarrollo nacional y como dirigentes estamos abocados a esto”, remarcó.

Y en la misma línea añadió: “Entendemos que necesitamos propuestas y candidatos, porque hay que gobernar la provincia y la sociedad tiene que saber cómo vamos a abrazar al futuro. Hoy el común denominador en la Argentina es la incertidumbre, y nosotros tenemos la responsabilidad de dar certidumbre a una sociedad que esta desesperanzada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias