viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 5 oct 2022

Fuego Amigo

Por qué los intendentes radicales no salieron a bancar a Facundo Manes

Advierten los alcaldes que el neurólogo no tiene experiencia. Que a veces es mejor callar y replegarse. Que las críticas se hacen puertas adentro. Polémica.


Por: Martina Vivas

Aún resuenan en el arco político opositor las palabras del diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes. Quedan las esquirlas de una batería de municiones que el reconocido científico lanzó hacia nada más y nada menos que el líder del PRO, Mauricio Macri.

Estaba más cantado que “Caminito” que todo el arco macrista iba a salir en masa a defender a su jefe. Empero, lo extraño fue la “soltada” de manos que le propinó la UCR nacional, señalando que “fue un exceso”.

En la vereda opuesta se paró el Comité Provincia, que apuntó no solo al PRO sino que también a la conducción nacional de su partido, y advirtió que “en Juntos es una construcción política donde se puede expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular”. Claro, esta defensa de la UCR PBA se enmarca en que Manes representa, o representaría, al espacio bonaerense.

Pero lo extraño fue el grito de silencio que expresaron los intendentes radicales. Ninguno salió con fuerza a respaldar al neurólogo ni por redes sociales ni por mensajes de whatsapp.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que la relación entre Facundo Manes y los jefes comunales correligionarios no es buena. De hecho nunca lo fue. Militaron la boleta en 2021 bajo la organicidad pero no por caminar junto al saltense.

Sostienen además los intendentes de la boina blanca que “Facundo no es muy orgánico, juega para él. Esas declaraciones no las hace para potenciar a la UCR, las hace para potenciarse él. Desconoce el funcionamiento del partido, la militancia y cómo y cuándo hay que hablar de ciertas cosas”.

Asimismo, remarcaron que “es muy personalista. A nuestros municipios va porque le interesa ir a él, no porque el intendente lo invita. Una de las críticas más profundas que realizan los mandatarios municipales del neurólogo que es que ´se cree el segundo (Raúl) Alfonsín´, y no le llega ni a los talones”.

Botón de muestra que la relación es tirante fue el día del último Foro de Intendentes, donde Manes recibió el llamado para concurrir y conversar de la actualidad de las comunas y de las estrategias electorales pero el científico prefirió reunirse con empresarios en Puerto Madero. Por supuesto, en la credibilidad y confianza de ,os alcaldes con el diputado nacional, retrocedió "20 casilleros".

También apuntaron los jefes comunales que “sus declaraciones las hace para él, y nosotros no vamos a salir a bancar sus cosas personales. Ahora si critica a (Mauricio) Macri para defender al radicalismo, es una cosa, pero esta que se mandó, es otra”.

Para finalizar, los correligionarios que comandan territorio, sentenciaron: “Se nota que tienen mucho tiempo libre. Se la pasan de canal en canal. Si supieran que hacer política es otra cosa. Es ver cómo le conseguís trabajo a la gente, cómo lo ayudas a que pueda comer, a que tenga las necesidades básicas cubiertas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias