lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Actualidad PN | 4 oct 2022

Contra las cuerdas

Aprueban la Ficha Limpia en Luján y el intendente Boto comienza a preocuparse

La iniciativa legislativa prohíbe la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción.


Con un proyecto de autoría de la Concejal de la Coalición Cívica ARI de Luján, Susana Busso, y acompañados por sus pares de JUNTOS, menos por la concejal de la Unión Vecinal Marcela Manno, que una vez mas se abstuvo en un proyecto presentado por su interbloque, se aprobó el proyecto de ordenanza de ficha limpia en Luján.

El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Luján, cuya intendencia es ejercida por el cuestionado kirchnerista Leonardo Boto, aprobó en las últimas horas una ordenanza de ficha limpia que prohíbe la designación de funcionarios que cuenten con condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción.

De esta manera el proyecto presentado por la Concejal de la Coalición Cívica Susana Busso, le vuelve a marcar la cancha al Intendente Kirchnerista que días atrás convoco a la cuestionada misa por la Paz, en la Basílica de la Ciudad.

El proyecto aprobado va en línea con las denuncias penales en sede judicial realizadas por el Diputado Provincial Luciano Bugallo, junto al Abogado del mismo espacio Jeremías Rodríguez, contra el Intendente Camporista Leonardo Boto, las cuales desencadenaron en la renuncia de Funcionarios de relevancia como el Secretario de Economía de la comuna, Ignacio Pedotti, y el Secretario de Seguridad Matías Lataro y el Director de Seguridad Gabriel Macrini.

Uno de las que salió a celebrar la aprobación de la ficha limpia en el municipio K fue el mismo diputado de JUNTOS Luciano Bugallo, “esto demuestra un gran trabajo que venimos haciendo en toda la provincia, no solo en la justicia denunciando los casos de corrupción, sino que legislativamente y en cada concejo deliberante donde tenemos presencia. Ficha Limpia es una gran herramienta que exige la ciudadanía y que en este caso sirve para que el ejecutivo no se convierta en un aguantadero de amigos del intendente con prontuario”, sostuvo Bugallo.

El proyecto de ficha limpia aprobado en Luján establece la inhabilitación para ocupar los cargos Municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante, y empleados de los bloques políticos, para aquellas personas que se encuentren condenadas con sentencia en primera o segunda instancia por delitos dolosos relacionados con hechos de corrupción como contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional.

También dentro de los delitos incluidos en la ordenanza de ficha limpia sancionada en el municipio K que comanda Boto, se encuentran el fraude a la administración pública, los homicidios, femicidios y la violencia de género, entre otros señalados.

La Concejal de la Coalición Cívica ARI Susana Busso destacó que “la función principal de los concejales de la oposición es la de controlar al poder ejecutivo, que no pueda manejar la comuna de manera autoritaria y que rinda cuentas a los contribuyentes, esta ordenanza de ficha limpia es ni más ni menos que una manera de cumplir con nuestro deber de funcionario de exigir trasparencia y control sobre el poder ejecutivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias