viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 1 oct 2022

Debate abierto

Intendente PRO mete presión por la autonomía municipal: “La necesitamos en la provincia”

Lo expresó al compartir la experiencia de su par Dellarossa en la localidad cordobesa de Marcos Juárez


El debate por la autonomía municipal está instalado y el reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio a Provincia se intensifica. El gobernador Axel Kicillof, si bien, considera que la discusión “es importante y válida” apunta contra los que plantean la cuestión “con una visión separatista y metida en una cuestión de grieta”.

En este contexto, alcalde del PRO estuvo Marcos Juárez, ciudad cordobesa donde la autonomía municipal es un hecho, y volvió a meter presión para que se aplique en territorio bonaerense.

“Espectacular poder conocer de primera mano cómo funciona la  autonomía municipal. En esto Córdoba es un ejemplo, por eso me vine hasta Marcos Juárez a charlar con Pedro Dellarossa y su equipo”, expresó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

En tanto, consideró que “la autonomía municipal genera más herramientas para el trabajo del gobierno local, tanto en lo electoral, económico, financiero, administrativo y de obras”.

“La necesitamos en la provincia de Buenos Aires, para que los municipios puedan tener su propia carta orgánica”, sentenció.

Cabe mencionar que en Marcos Juárez es una especie de icono para Juntos por el Cambio, ya que en este localidad se dio el primer triunfo de la alianza opositara entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Además, semanas atrás hubo elecciones municipales y Juntos se impuso ampliamente en las urnas, y la dirigencia nacional lo destacó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias