sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 26 sep 2022

Lo que viene

Intendente PRO sobre "chau PASO": “Analizarlo pero no en época electoral”

El alcalde "amarillo" cuestionó la actualidad del país gestionada por el Frente de Todos y remarcó que “ya está jugado el 2023 con el sistema de las PASO y ahora hay que respetarlo”.


Por: Claudia Benquerenca

Javier Martínez, intendente de Pergamino, analizó la gestión municipal en el marco de la crisis provocada por la elevada inflación que se viene registrando. En esta línea opinó sobre la situación del país y también marcó su postura frente al debate que se abrió en torno a la posibilidad de suspender el proceso electoral primario de cara a las elecciones del año que viene, a raíz de la compleja situación económica que se atraviesa.

“Llevar el municipio adelante es un poco más complejo que en otras épocas”, comentó el alcalde del PRO, al analizar en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS como es llevar adelante la gestión local, en el contexto de la crisis económica y social.

En tanto, añadió que “si bien estamos acostumbrados a convivir con alguna pauta inflacionaria, los últimos meses fueron muy difíciles, muchas conflictividad con todos los proveedores que plantean permanentemente redeterminaciones y las cuestiones lógicas de una economía en decadencia. Se hace muy complejo, obviamente privilegiamos nuestros servicios y las obras quizás de a poco las estamos tratando de preservar, ir un poco más lento, y ver si va a quedar algo para el año que viene”.   

Al profundizar sobre el presente que atraviesa el país, Martínez sostuvo que “al país lo veo con mucho potencial futuro. Formo parte de lo que es el país federal o interior, y me doy cuenta que la Argentina tiene mucha potencialidad futura. Desde este punto de vista lo veo bien al futuro y veo mal el presente con un gobierno que nunca encontró un rumbo, tampoco sé si lo buscó, porque nunca entendimos cuales eran las reglas de la economía”.

“Además, ahora un país sin insumos, con crisis energética, con muchísimas complicaciones, con una inflación tan elevada que perjudica al que menos tiene, y también permite muchos abusos, porque más allá de las realidades, la gente pierde la noción de los valores. Lo veo muy mal en el presente y estoy muy optimista hacia el futuro”, agregó.

Uno de los temas que se viene debatiendo en las últimas semanas es la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año que viene. “Estoy de acuerdo en analizarlo pero no en época electoral”, enfatizó Martínez al manifestar su postura frente al tema que desató una nueva disputa entre oficialismo y oposición.

Al respecto consideró que “ya hace casi un año que las estructuras se están preparando para dirimir sus internas a través de ese sistema, me parece que cambiarla hoy no corresponde. Después, que la analicemos cuando no haya una mezquindad electoral y que esto no sea beneficioso para nadie, desde ese punto de vista merece un buen análisis pero no es el momento, ya está jugado el 2023 con este sistema y creo que ahora hay que respetarlo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias