viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad PN | 23 sep 2022

Causa Vialidad

Alegato de CFK: la dirigencia bonaerense del FdT expresó su respaldo

Siguieron el discurso de la Vicepresidenta y a través de las redes sociales manifestaron su apoyo. “Hicieron este disparate para traerme de los pelos a este juicio y con eso trajeron de los pelos a la Constitución”, entre las citas más reproducidas


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso hoy en su propia defensa en el marco del alegato final en el juicio por la causa Vialidad, y en territorio bonaerense tuvo el respaldo de la dirigencia política del Frente de Todos, que bajo el hashtag #TodosConCristina se volcó a las redes sociales con expresiones de apoyo.

“Hubo toda una fábula montada para traerme de los pelos a mí a este juicio", expresó la exmandataria en su exposición, sostuvo que “la acusación de los fiscales viola la Constitución" porque "un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita”, ya que “se discuten decretos de necesidad y urgencia aprobados por el Parlamento”, añadió en esta dirección.

El punto es que antes y después de su alegato, funcionarios, intendentes y legisladores se expresaron en las redes sociales.  

El gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario retuiteron el video posteado por Cristina Fernández al momento de su defensa, el cual viralizó bajo el comentario “una causa contra la Constitución”.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, posteó previo al alegato: “Más que nunca, todos con Cristina Fernández de Kirchner”. Mientras su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, comentó: “acompañamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en su alegato de defensa. Las mentiras de los fiscales Luciani y Mola llegan a su fin. La verdad siempre sale a la luz. “Siempre con Cristina”, sentenció el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, se refirió a la exposición realizada por la Vicepresidente y remarcó: “Impecable defensa de Cristina Fernández de Kirchner ante jueces absolutamente politizados y un Ministerio Público Fiscal muy alejado de representar a la sociedad en un juicio de dudosa constitucionalidad, viciado de nulidades”.

Lo propio realizó su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien indicó que “Cristina desnuda una vez más los sótanos de la democracia de jueces y fiscales, cooptados por las corporaciones y legitimados por sectores de la oposición para defender sus intereses. No es contra Cristina, es contra el peronismo todo”.

En la Legislatura bonaerense, Cesar Valicenti, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, posteó citas de lo expuesto por Cristina Fernández. “Hicieron este disparate para traerme de los pelos a este juicio y con eso trajeron de los pelos a la Constitución”, reprodujo el diputado en las redes sociales, la igual que su par de bancada Lucía Iañez.

Mientras que la diputada Mariana Larroque comentó: “valentía, lucidez y coherencia. Cristina Fernández haciendo su defensa ante una persecución judicial y mediática escandalosa en el Día de los Derechos Políticos ‘de las argentinas’. Nos conduce esta mujer”.

Así, en la última jornada en el juicio por la causa Vialidad, el oficialismo bonaerense le manifestó un fuerte respaldo a la Vicepresidenta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias