viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 23 sep 2022

Gobierno

Kicillof en Miramar: “Si las transformaciones son artificiales o impuestas desde arriba no duran”

Así se refirió el mandatario bonaerense sobre la materia educación en su gobierno. Destacó los “Cabildos Abiertos” y planteó que hay “105 edificios nuevos”.


Junto al intendente Sebastián Ianantuony, al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el gobernador Axel kicillof encabezó la apertura del Cabildo de Educación, en el Polideportivo "Néstor Kirchner".

En ese marco, Kicillof destacó que además de los “105 edificios nuevos, con pandemia no se detuvo la ampliación del sistema educativo, también hacemos mantenimiento e infraestructura edilicia que tenía mucho abandono y generaba condiciones de peligro”.

Asimismo, sostuvo que “este Cabildo Abierto es una actividad que se hace por tercera vez y habrá dos más en el año. Son muy numerosos. Quienes se están formando tienen la oportunidad de encontrarse, tener una agenda de reuniones e intercambio para expresar su opinión y hacerse escuchar sobre lo que ven y necesitan”.

También expresó que “la opinión de quienes van a ser maestros y maestras en las próximas décadas dentro de un proceso de transformación. Si son artificiales o impuestas desde arriba no duran, nosotros nos proponemos hacer una transformación también en lo organizativo, en los contenidos y cuestiones pedagógicas”. 

Para finalizar, el gobernador Axel Kicillof sentenció: “Esto está destinado al fracaso si no participan los que la van a llevar adelante. Es un hecho democrático porque se piensa en conjunto entre autoridades y actores. Era hora de abordar una fuerte transformación y nada mejor que estos Cabildo Abiertos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias