viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Municipios | 22 sep 2022

Polemica

Intendente del FdT sin filtro: “Rodríguez Larreta va a ser candidato y va a perder”

Así lo sentenció al manifestar su enojo contra el gobierno porteño, que adelantó el inicio de clases en 2023 sin tener en cuenta el perjuicio que la medida ocasiona en los destinos turísticos bonaerenses


Por: Claudia Benquerenca

Después que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera adelantar el inicio de clases en 2023, desde los municipios de la costa atlántica se manifestaron en contra de la medida, que perjudica a la temporada de verano.

Al igual que su par de Villa Gesell, el intendente Jorge Paredi de Mar Chiquita refirió a la polémica que se abrió en relación al tema, y en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS sentenció que Horacio Rodríguez Larreta “está muy preocupado por su candidatura a nivel nacional y cree que el país es la Capital Federal”.

Sobre el adelanto del ciclo lectivo consideró que “las clases deben empezar en marzo, como lo dictaminó la provincia, porque enero y febrero es temporada, y de marzo a diciembre hay tiempo suficiente para las clases”.

En tanto, retomando la postura del Jefe de Gobierno porteño, Paredi enfatizó que “es una mirada negativa como nos tiene acostumbrados Rodríguez Larreta, que piensa nada más en su público de Capital Federal y en el marketing, porque quiere ser candidato. Pero le va a ir mal el año que viene, va a ser candidato y va a perder”.

En cuanto a los preparativos para la temporada de verano, el intendente del Frente de Todos sostuvo que “afortunadamente la gente está viniendo mucho los fines de semana, a todo la costa atlántica, y eso presagia que vamos a tener una muy buena temporada. Con lo cual todos los distritos que tenemos costa como Mar Chiquita nos estamos preparando muy bien en la parte pública y privada”.

“Estamos trabajando con muchas obras de Provincia y de Nación, y articulamos. Hoy en Pila firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente, que comanda en la provincia Daniela Vilar”, añadió.

Y sobre las expectativas que hay, teniendo en cuenta los dos últimos años de pandemia y la compleja situación económica que atraviesa el país, el intendente Paredi se manifestó confiado.

“La expectativa es buena porque aun en pandemia se hizo la temporada, hubo mucho apoyo de la Provincia y a pesar de la pandemia la temporada fue salvable. Esta va a ser mucho mejor porque la gente tiene la necesidad imperiosa de estar al aire libre, en contacto con la naturaleza y eso se nota en la cantidad de gente que tenemos los fines de semana. Esto presagia una temporada de las mejores de los últimos años”, expresó.

Y añadió que “en la parte económica, con la llegada del ministro Sergio Massa a Economía, se empieza a ordenar y a tener un poco más de certidumbre, seguramente tendremos un mejor horizonte para el verano”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias