viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Municipios | 22 sep 2022

Polémica

Pan y Circo en Ensenada: el PRO cuestiona la construcción del centro cultural para Hebe de Bonafini

La polémica se instaló luego que el mandatario local y el gobernador firmaran un convenio con la titular de Madres de plaza de Mayo.


Por: Diego Arce

Hace unos días el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, firmaron un convenio con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para la creación de el Espacio de Cultura Popular y Archivo de Madres.

En ese marco, el polémico intendente ensenadense explicó que “la obra se hará en 122 y Camino Rivadavia y la Provincia se encargará de las tareas de construcción de espacios para archivos que posibiliten la conservación y exhibición de documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social”.

Además, dijo el alcalde que tiene a la justicia tras sus pasos, que “se prevé la puesta en marcha de una biblioteca, un salón anfiteatro y ámbitos para actividades de capacitación y formación. Un proyecto histórico para la Argentina y nuestra ciudad”.

En los La excusa del intendente Secco para la habilitación del museo de Madres se basa en que la sede de CABA “está inundada” y “que tiene un sótano derrumbado” dijeron desde el PRO ensenadense.

Fernanda Iveli, concejal del PRO, señaló que “en abril de este año, a partir de un proyecto de mi autoría se buscaba destinar un predio municipal ubicado en 32 entre 122 y 123 para que funcione un nuevo establecimiento público educativo secundario para jóvenes Ensenadenses, y ese predio podría haber sido una nueva escuela”.

Asimismo, sostuvo que “el sekismo se opuso a tener un nuevo establecimiento público en El Dique para jóvenes ensenadenses. En su lugar, firman un convenio con Hebe de Bonafini para un nuevo centro cultural con anfiteatro”.

Y agregó: “Ese predio podría haber sido una nueva escuela. Nosotros no le quitamos importancia al museo de Madres pero creemos que hoy la educación de Ensenada necesita un nuevo establecimiento”.

En tanto, agregó la edil macrista que “las escuelas secundarias en Ensenada escasean y esta era una buena oportunidad para superar ese flagelo”. Y añadió: “Esto es una cuestión política e ideológica. Mudar 50 kilómetros un museo lo demuestra. Mario Secco prioriza traer un museo antes que construir una escuela”.

Por último, la concejal del PRO, Fernanda Iveli, sentenció: “No entendemos por qué se puede utilizar el predio para una cosa y para otra no. Es por lo menos raro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias