sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislatura | 20 sep 2022

Polémica

El gobierno, la oposición y el agro: “evidencia un nivel de desconocimiento e improvisación” 

Legisladores opositores criticaron las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Advirtieron que se había avisado lo que iba a suceder y mostraron preocupación por el futuro. 


Vanesa Zuccari, diputada provincial de la UCR en Juntos, confió a PROVINCIA NOTICIAS que “la realidad es que la crónica de una muerte anunciada. Nada podía salir bien que desde el día cero no tiene un plan, no tiene previsibilidad, donde llegó Sergio Massa, un autoproclamado súper ministro que a lo único que vino es a vender humo y a beneficiar al grupo de amigos que se sentó en primera fila el día de su asunción”.  

En esa línea, aseguró la diputada radical que “como oposición y dirigentes que estamos ligados al agro, lo advertimos. Esta era una medida parche que no solucionaba nada. en estos con la liquidación que hubo de granos lógicamente se beneficio a un sector y se la fugaron y ahora se dan cuenta que esto sirve para que los vivos de siempre hagan negocios. La realidad es que nada sorprende en la argentina del ´vamos para adelante y después vemos´. Así nos va, y esas son las consecuencias, y ahora seguimos con mas inflación, porque todo ese dinero que no se va a poder liquidar de otra manera se va a ir al blue y así van a seguir aumentando los precios todos lo días y amos a tener consecuencias que van en detrimento de la clase humilde y trabajadora”.  

Y añadió: “El gobierno que se jacta de trabajar para todos lo hace solo para los amigos del poder". 

Vale recordar que la legisladora había planteado hace unos días que “las problemáticas del campo deben ser abordadas de forma integral. La medida del Dólar Soja tiene un profundo carácter discrecional y cortoplacista, que solo busca beneficiar a unos pocos. Basta de parches y de maniobras aisladas. Se necesita un plan económico con un rumbo claro”. 

Valentín Miranda, también correligionario y diputado provincial, aseguró a este portal que “lo venimos sosteniendo, al gobierno le falta un plan integral económico. Es un conjunto de medidas aisladas que se contradicen entre sí y tienen como principal objetivo ganar tiempo”.  

En esa línea, explicó que “la medida de ayer es una muestra más de eso. Se cambian las reglas de juego, se genera más desconfianza y sigue sin darse un plan conciso que ataque el principal problema que hoy tienen los argentinos que es la inflación”.  

Y agregó: “El dólar soja fue un parche y no genera medidas concretas que potencien al sector productivo en un largo plazo”. 

En tanto, Luciano Bugallo, diputado de la Coalición Cívica y productor rural, aportó también a PROVINCIA NOTICIAS que “el Gobierno sólo puede superarse a sí mismo en cuanto a nivel de improvisación. No existe el mediano o largo plazo para este tercer mandato kirchnerista. La no creencia de Alberto Fernández sobre los planes de gobierno, queda a la vista semana tras semana. Llevamos casi 3 años de (des)gobierno y aún no hay nadie que pueda explicar cual es el modelo, cuál es el rumbo, hacia donde quieren ir, que vamos hacer el próximo mes, nada de nada. Mientras, el país a la deriva con la mitad de los argentinos pobres, la economía frenada, la inflación sin control y mientras el resto de los países de la región avanzan, nosotros retrocedemos”.  

Asimismo, sostuvo que “las últimas restricciones a la compra de dólares para los que hayan vendido soja al dólar soja, es una locura. Ni hablar de las idas y venidas entre los comunicados del BCRA”. 

También explicó el “lilito” que “todo esto en medio de un nuevo ciclo agrícola, donde hoy los productores deberían estar pensando en que sembrar, si maíz o soja, cuántas hectáreas destinar, que tipo de variedades, si van a fertilizar para reponer nutrientes al suelo y lograr mejores rindes, poder producir más y que así ganemos todos (sobre todo el gobierno), pero no, el delirio y la incertidumbre a la que nos lleva el gobierno, solo genera desconfianza, dudas y eso repercute en menos inversiones”. 

Y agregó: “Las ´aclaraciones´ oficiales dicen que las restricciones para comprar dólares solo afectan a personas jurídicas y no a personas humanas. ¡Una locura! La inmensa mayoría del agro son empresas, familiares y compuestas por humanos. Son pocos los productores inscriptos como monotributistas o responsables inscriptos. Hay sociedades familiares, cooperativas de productores, sucesiones, etc”.  

Para finalizar, Luciano Bugallo sentenció: “Claramente esto pone en evidencia un nivel de desconocimiento e improvisación, pocas veces visto”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias