jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 20 sep 2022

Gestión

Brown: Berni, Cascallares y Fabiani pusieron en funciones dos nuevas bases policiales

Las dos nuevas bases significan más seguridad para el distrito, ya que se suman en puntos conflictivos con efectivos y equipamiento, entre ellos camionetas y nuevas motos de alta cilindrada, para potenciar las acciones preventivas en barrios y localidades.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a Mariano Cascallares y al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, pusieron en funciones dos nuevas bases de fuerzas especiales para reforzar la seguridad en barrios y localidades de nuestro distrito.

La visita comenzó en el límite entre San José y Rafael Calzada, en la nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), ubicada en Jorge y Balboa, la cual fue acondicionada para que funcione una unidad preventiva de rápida acción.

La UTOI surgió en el marco de la planificación estratégica del Ministerio de Seguridad para desarrollar acciones tácticas operativas para la prevención de hechos delictivos y contravencionales promoviendo el mantenimiento del orden público general.

En ese sentido, sus funciones inmediatas incluyen conducir y coordinar el personal para cumplir con metas, acciones y tareas ordenadas e implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las fuerzas de seguridad provinciales.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M) en Don Orione, puntualmente en J. Duffau N° 555. Se trata de una fuerza especial el patrullaje motorizado para prevenir el delito y faltas en general.

Las dos nuevas bases significan más seguridad para el distrito, ya que se suman en puntos conflictivos con efectivos y equipamiento, entre ellos camionetas y nuevas motos de alta cilindrada, para potenciar las acciones preventivas en barrios y localidades.

“Siempre es una alegría recibir a Sergio (Berni) porque con él y con todo su equipo articulamos para la prevención del delito y el cuidado de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mariano Cascallares.

En esa línea, subrayó que estas dos nuevas bases operativas “significan reforzar, con efectivos y equipamiento de primer nivel, la seguridad en distintas zonas de Almirante Brown en articulación con la Policía Bonaerense”.

Juan Fabiani, en tanto, remarcó el  "trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad provincial", al tiempo que enumeró las distintas medidas preventivas llevadas adelante por la Comuna como las cámaras de seguridad desde el centro de monitoreo en barrios y líneas de colectivos, las alarmas comunitarias, los tótems, las paradas seguras y los corredores escolares seguros, entre muchas otras más.

De la jornada participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Martín Borsetti, y los delegados José Cantó (Rafael Calzada), Humberto Morelli (San José) y Mabel Klehb (San Francisco de Asís), entre otras autoridades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias