viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 19 sep 2022

Polemica

Alcalde PRO arengó reclamo por el boleto estudiantil y D'Onofrio no se la dejó pasar

El funcionario bonaerense no solo replicó la queja sino que manifestó su total rechazo a mezclar el caso con el 46º aniversario de La Noche de Los Lápices


En el marco del reclamo que desde Coronel Rosales vienen realizado a Provincia por la implementación del boleto universitario gratuito para los estudiantes puntaltenses que utilizan la línea 319, el intendente Mariano Uset arengó a los universitarios para que se sumen al pedido que vienen realizando a las autoridades bonaerenses.

Desde el gobierno provincial la respuesta no tardó en llegar, pero no solo cruzaron al Jefe Comunal por su reclamo sino también por mezclar la cuestión con un nuevo aniversario de la Noche de Los Lápices, donde estudiantes del nivel secundario fueron secuestrados por la dictadura cívico-militar, cuando reclamaban por el Boleto Estudiantil.

“A 46 años de La Noche de Los Lápices invito a quienes rinden homenaje con este hashtag (LaNocheDeLosLapices), a qué se sumen al reclamo de Boleto estudiantil para universitarios Puntaltenses usuarios de Línea 319 y resto de los niveles excluidos nuevamente”, expresó Uset a través de su cuenta de Twitter abriendo la polémica.

Haciéndose eco de las declaraciones vertidas, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, salió al cruce del Intendente de Coronel Rosales. “El boleto Universitario es una realidad”, remarcó el funcionario en respuesta.

En esta línea, le recordó que “el gobernador Axel Kicillof dispuso que se extienda a universidades del interior cuyas ciudades tengan el sistema SUBE”, y añadió: “cuente con nosotros intendente Mariano Uset para que la línea 319 se ajuste a derecho para beneficiar a estudiantes de Punta Alta”.

“Con esta nueva etapa llegaremos a más de 400 mil estudiantes beneficiados por el Boleto Universitario Gratuito y nos sigue ocupando llegar a la totalidad de los bonaerenses que estudian”, explicó el titular de la cartera de transporte provincial.

Por otra parte, y aludiendo a lo acontecido con los estudiantes durante la época más oscura de la historia argentina, D'Onofrio recalcó: “Lo que me parece fuera de lugar es que se tome de manera irónica e irrespetuosa la conmemoración de la Noche de los Lápices, ya que son los mártires bonaerenses que sufrieron torturas y desaparición por la lucha por los derechos de los estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias