viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Actualidad PN | 19 sep 2022

Debate abierto

Garro está a favor de eliminar las PASO pero "no se puede cambiar las reglas a mitad de un partido"

Así lo expresó el intendente de La Plata, al meterse en el debate que se abrió ante la posibilidad de suspender el proceso electoral interno de cara al 2023


De cara a las elecciones del 2023, el debate frente a una potencial suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) está instalado a nivel nacional, y la provincia de Buenos Aires no es la excepción.

Con voces a favor y en contra, quien se inclinó por la posibilidad de suspender el proceso electoral primario, fue Julio Garro, intendente de La Plata y referente del PRO. “Es un debate que hay que darlo”, sentenció en diálogo con la prensa, en el marco de la firma de convenios que intendentes encabezan junto al gobernador Axel Kicillof.

“Hay gente que sin ninguna duda está pasando por momentos que son complejos, donde la política no puede apoderarse de esa agenda, ya que hoy la agenda para todos los espacios políticos tiene que ser la sociedad”, consideró al respecto.

En el marco de la crítica situación económica que atraviesa el país y frente al argumento del gasto que implica la realización de las PASO, el alcalde platense sostuvo que “es un argumento válido, sin duda. Me expresé en esa dirección y años anteriores dije lo mismo”.

“Nuestra nación no solo está en condiciones de gastar dinero en una PASO sino en muchas otras cosas teniendo en cuenta las necesidades que hay. Pero si es cierto que es un tema complejo, que se puede tildar de especulación política, cuando la sociedad con una agenda que la problemática es otra, no es PASO sí o no”, añadió.

En tanto, Garro consideró: “Creo que todos, como dirigentes políticos de este país debemos pensar en la gente y las discusiones darlas, de acuerdo a los coherencias y no a las especulaciones”.

Y agregó: "Correspondería dar el debate por el gasto que conlleva" pero remarcó que "no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Entendiendo que no hay margen hoy de generar este tipo de cambios sobre la marcha de un proceso electoral".

Respecto a qué sucedería con la definición de candidatos en su frente político opinó que “en el caso de Juntos por el Cambio estamos unidos y nos vamos a mantener igual. Lógicamente que la realización o no de una PASO genera mucho más consenso y acuerdos, pero hay otros tipos de competencias como las internas, internas abiertas, con lo cual quienes creemos en las internas nada nos asusta. Si no es una herramienta puede ser la otra”.

Noticia en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias