domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Actualidad PN | 19 sep 2022

Reclamos

Del Obelisco a la Casa de Gobierno provincial: el Polo Obrero se moviliza en La Plata

Solicitan soluciones en materia habitacional. Denuncian que el Frente de Todos no solucionan el problema real de la sociedad. Critican el recorte en distintas áreas realizado por Massa-


Este lunes a partir de las 11 de la mañana, el Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, movilizan para reclamar por el acceso a la tierra y la vivienda y el tratamiento del proyecto de emergencia habitacional y el cobro de un impuesto a la vivienda ociosa.

En ese marco, el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, señaló que “hace unas semanas presentamos un proyecto que declara la emergencia en materia de acceso a la tierra y la vivienda. Planteamos la creación de un banco de tierras y un plan de viviendas financiado con impuestos progresivos a los grandes capitales y acaparadores inmobiliarios. Exigimos que se dé tratamiento inmediato”.

Asimismo, el legislador planteó que  “desde la movilización vamos a denunciar los recortes que el ministro Massa lleva adelante por pedido del FMI. Además de recortar en salud, discapacidad y educación, una de las áreas recortadas es justamente la de vivienda”.

En tanto, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni, sostuvo que “el Polo Obrero se movilizará este lunes en toda la provincia porque es inaceptable que más de 2 millones de personas sufran el déficit habitacional. Queremos tierra y vivienda digna para todas las familias trabajadoras”.

Para finalizar, el polémico representante social sentenció: “Denunciamos que el gobierno de Kicillof y el de Fernández no promueven ninguna salida real a este problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias