viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Actualidad PN | 16 sep 2022

Elecciones 2023

Kicillof, Wado, Larreta y Santilli: todos en Luján: a quién habrá escuchado la Virgen

Los funcionarios recorrieron las calles de la ciudad de la patrona de los argentinos. Medio ambiente y seguridad, los temas que abordaron.


El gobernador Axel Kicillof junto al ministro del Interior de la nación, Eduardo “Wado” de Pedro lanzaron la línea ambiental del programa Municipios de Pie.

Esta iniciativa prevé una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer las políticas ambientales en los distritos. Se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

En ese marco, Kicillof aseguró que “estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”. “Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

En tanto, los poteños de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y Diego Santilli, diputado nacional, abordaron la tan analizada pero con escasa solución materia de inseguridad.

Santilli aseguró que “la inseguridad se aborda con decisión política como hizo Horacio (Rodríguez Larreta) y con un valor central que no se negocia: defender a los ciudadanos y a las víctimas, y detener a los delincuentes. Eso es lo que se ha hecho en la Ciudad. Es la segunda ciudad del continente con menos homicidios (de 7,7 homicidios cada 100.000 habitantes a 3,3), 82% menos de motochorros, 60% menos de hurtos, 65% menos de robos, 92% menos de secuestros. Son hechos concretos de un plan que se sostuvo en el tiempo. Son cifras a las que se llega con decisión política y planificación”.

Así las cosas, los cuatro funcionarios recorrieron la ciudad de la Virgen con agendas diferentes pero con la misma plegaria: triunfar en el 2023.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias