viernes 07 de octubre de 2022 - Edición Nº1402

Municipios | 26 ago 2022

Gestión

Protección Ciudadana: funcionarios de Paraguay visitaron y ponderaron el Centro de Operaciones Tigre

Autoridades de la comuna recibieron en el COT al intendente del Municipio de Luque, para intercambiar experiencias en materia de gestión e informarles acerca de las políticas de seguridad impulsadas en el distrito. Luego de la reunión, se realizó una recorrida por el centro de monitoreo.


En el COT, autoridades del Municipio de Tigre recibieron la visita de funcionarios de la ciudad  de Luque, Paraguay, interesados en el modelo de Protección Ciudadana implementado en el distrito. Tras una reunión y posterior recorrida, la comitiva del país vecino elogió las políticas impulsadas en la ciudad.

“Una vez más, recibimos la visita de un municipio que nos toma como modelo y se interesa en conocer el funcionamiento de nuestra estructura, el servicio que brindamos a nuestros vecinos y las políticas impulsadas por el intendente Julio Zamora en materia de seguridad. Creo que estos encuentros son muy buenos, porque nos permiten ver de qué manera avanzar e intercambiar estrategias”, expresó el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Pedro Ridosz.

Durante el encuentro, los funcionarios del Municipio de Luque consultaron por el funcionamiento de las más de 2000 cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito, la implementación de la aplicación Alerta Tigre Global, el patrullaje de los móviles municipales, la cooperación con las distintas fuerzas de seguridad y la Justicia, y las tecnologías que se incorporarán en el corto plazo.

Respecto de la visita, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, señaló: “Valoramos mucho el gran esfuerzo que venimos a encontrar en Tigre, una ciudad referencia no sólo en Argentina, sino también para otros países. Esto se debe a un enorme trabajo que fue sostenible en el tiempo. Luque es similar a Tigre en cuanto a infraestructura y cantidad de habitantes. Queremos replicar este modelo en nuestra ciudad, por eso vinimos a escuchar su experiencia. Les estamos agradecidos por la oportunidad”.

Cabe señalar que gracias a su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Todo se centraliza y monitorea desde el COT. Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias