

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, visitaron Bahía Blanca, donde recorrieron la ciudad acompañados por el intendente Héctor Gay, dialogaron con los vecinos y mantuvieron un encuentro con la militancia de Juntos por el Cambio.
“Recibimos nuevamente a Horacio y a Diego en nuestra ciudad en lo que será una jornada de trabajo y charlas con referentes y vecinos de Bahía Blanca porque tenemos la convicción de que trabajando unidos se puede transformar la Argentina”, comentó el alcalde del PRO.
Luego de la recorrida, de la cual también participó la senadora provincial Nidia Moirano, los dirigentes dialogaron con la prensa.
En cuanto a las candidaturas para el año próximo, Rodríguez Larreta consideró “aún falta para definir las candidaturas personales, las estamos evaluando y es la gente la que elegirá a sus candidatos”, y añadió: “tengo vocación de ser parte de un equipo que transforme al país”.
Sobre la provincia y Bahía Blanca, Santilli comentó que pretenden apuntar al desarrollo del puerto como a “una provincia que quiere ponerse de pie, que aspira a aumentar sus exportaciones y apuntar a la producción y al sector privado.
En este marco, también opinaron sobre las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación a la causa Vialidad, donde el fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión para la presidenta Cristina Fernández, y al pedido de juicio político al Jefe de Estado impulsado por el interbloque de diputados Juntos por el Cambio.
"En un momento de tanta crispación, somos los dirigentes los responsables de velar por la paz social”, consideró el Jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, Santilli indicó que “las palabras del Presidente son de un nivel de irresponsabilidad absoluta. Ha cruzado un límite institucional”, y resaltó que “la Argentina que viene tiene que garantizar la independencia de la justicia. Esa es la regla republicana esencial de cualquier sistema democrático transparente”.