jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 16 ago 2022

Declaraciones

Alcalde PRO con el campo: “Seguiremos trabajando para defenderlos de los atropellos"

Lo expresó al participar de la Expo 2022 que se realizó durante el fin de semana en el distrito que conduce y que organizó la Sociedad Rural local


El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la Expo Junín 2022 que se realizó este fin de semana, donde refirió a la situación del sector agropecuario, en el marco de las diferencias el campo mantiene con el gobierno nacional.

En el acto oficial de apertura, el Jefe Comunal coincidió con las autoridades de la Sociedad Rural local y de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) presentes, en la necesidad del sector agropecuario de contar con un plan a largo plazo.

En alusión al presente del país, Petrecca dijo que "como bien dijo el presidente de la Sociedad Rural, enfrentamos un gran crisis económica y social, con cifras que duelen, con cada vez más argentinos cayendo en la pobreza y con una inflación que, lamentablemente, sigue batiendo récords, como la del mes de julio, la más alta en los último 20 años y una acumalada, de esta gestión nacional del 201 por ciento".

“Hoy vemos un Gobierno sin rumbo económico, que está como un barco a la deriva, que lo que dice a la mañana lo cambia a la tarde, echando culpas sin hacerse cargo de nada, así el país no saldrá adelante. Sabemos que es un ciclo que está llegando a su fin, para dejar de buscar enemigos y culpables, para dejar de ir contra el campo y la producción. Nuestro país tiene un gran potencial y esta Expo Junín lo demuestra, el motor productivo está aquí", agregó. 

El Intendente de Junín detalló que "hoy, 7 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen del sector agroindustrial, 2 de cada 10 puestos de trabajos son del agro. Este sector es el que más aporta a nuestro PBI y se producen alimentos que se exportan a 160 países. En la provincia de Buenos Aires, el sector agroindustrial también es muy importante, en 128 de los 135 municipios es la actividad más fuerte, de nuestra provincia sale el 40 por ciento de las exportaciones, miren si n o tenemos potencial, esto es lo que somos y lo que debemos hacer crecer, solo necesitamos un plan, un norte, con reglas claras y certezas, trabajando todos juntos, diciendo la verdad y buscando consensos, esta será la única forma de salir adelante".  

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín aseguró que "como Municipio, seguiremos trabajando juntos y para defenderlos de los atropellos y las malas decisiones de la política nacional. Seguiremos trabajando juntos para seguir mejorando el estado de los caminos rurales y la seguridad de las familias rurales, seguiremos juntos en proyectos como el de Equinoterapia, una política inclusiva muy importante que no se podía llevar a cabo porque el Gobierno Provincial no autorizaba a los alumnos de escuelas especiales asistir, Junín es una muestra de lo que necesita el país para salir adelante, juntos y acompañando siempre al que invierte, arriesga y genera trabajo".

Además, en el marco de la recorrida por el predio de la Sociedad Rural de Junín, Pablo Petrecca manifestó: "Esta expo muestra a Junín como un lugar de oportunidades, es una alegría poder ser parte como Municipio de esta edición 2022 y la gran convocatoria que tuvo durante todo el fin de semana, con propuestas para toda la familia. Además, esta Expo Junín no hace más que reflejar el potencial que tenemos en la ciudad, muestra el motor productivo de nuestro país y por supuesto de nuestra región".

"Acá están los sectores del agro, la industria, la agroindustria, la ciencia y la tecnología aplicada al agro, el comercio. También los emprendedores tienen su lugar, recién charlabamos con ellos y cuando analizamos el crecimiento que han tenido, gracias al trabajo conjunto con el club de emprendedores y nuestra secretaría de Desarrollo Económico, el resultado es muy bueno, hay un montón de nuevos emprendimientos y eso es ni más ni menos, trabajo para los juninenses", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias