viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad PN | 9 ago 2022

Gobierno

Kicillof: "Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado”

Así lo expresó el mandatario bonaerense, al participar del acto que el Presidente encabezó en el Mercado de Lomas de Zamora


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompaño hoy al presidente Alberto Fernández, en el acto de inauguración del Mercado de Lomas de Zamora, que ofrecerá productos a precios populares y beneficiará a más de 800 mil personas.

También estuvo presente el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; funcionarios nacionales y provinciales; e intendentes.

Kicillof indicó que en territorio bonaerense “creamos mercados concentradores que van a permitir acceder en el interior de la provincia de Buenos Aires productos a precios más baratos".

“Donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado. Donde el mercado no ve rentabilidad y ganancias, hay necesidades y derechos igual y ahí tiene que estar el Estado”, añadió.

Asimismo, el mandamás bonaerense indicó que “la virtud de estos mercados juntan directamente al que consume y al que produce, eliminan costos, especulación y precios artificiales”.

En cuanto al Banco Provincia, Kicillof indicó que “cuando lo recibimos era una mesa de dinero porque era el principal tenedor de la elite. Y lanzamos la billetera electrónica, con 5.2 millones de usuarios”.

“Acá la Cuenta DNI llega a los pequeños comercios, los emprendedores, los mercados bonaerenses. Alberto, desde la Provincia contá con nuestro compromiso con las políticas nacionales”, resaltó.

El proyecto se realizó en una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias