martes 16 de agosto de 2022 - Edición Nº1350

Legislatura | 1 ago 2022

Repercusiones

Diputado K vs la justicia: "Buscan proscribir a Cristina Kirchner"

Así lo sentenció, en respuesta a lo expuesto por el fiscal, en el marco del juicio a la Vicepresidenta por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz


Este lunes, el fiscal federal Diego Luciani inició sus alegatos, en el marco del juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 acusados, por supuestas irregularidades en las obra pública que el empresario Lázaro Báez recibió en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

En la primera de las nueve jornadas previstas, el fiscal consideró que existe una “enorme prueba relevante” para formular la acusación de que en Santa Cruz se habría direccionado la obra pública en favor de Báez.

"Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Fernández instalaron una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se han instalado en el país", consideró Luciani.

En este contexto, desde el oficialismo refirieron a lo expuesto por el fiscal, y desde territorio bonaerense enfatizaron que se trata de un “lawfare al palo” y que “buscan la proscripción de Cristina Fernández de Kichner”.

“Este juicio es una farsa total que se inició con una auditoría trucha, no hay ninguna prueba ni testigo que mencione a Cristina en la causa”, sentenció César Valicenti, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, consideró que “el fiscal arma un show mediático a pedido de Rosenkrantz y el Partido Judicial que buscan la proscripción de Cristina Fernández de Kichner”.

Por último, a través de un posteo en las redes sociales sentenció que “vienen por quién puso un límite al neoliberalismo y por quién representa la mayor esperanza para el Pueblo argentino”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias