Legislatura | 25 jul 2022
En otro mundo
Mientras la provincia intenta salir del crisis, senadora oficialista “juega” a batata o membrillo
Legisladora reconocida se sube a la movida de redes sociales sin importarle el qué dirán. Muestra la complicidad con periodistas y deja expuesto al gobierno que representa.
Por: L. Alarcón
Sabido es que los legisladores mantienen relaciones con periodistas más allá de las preguntas clásicas de rosca, armado interno y estrategias electorales.
Tal vez más por “cholulaje” o por “seguir estando” en la agenda política de los redactores de medios, diputados y senadores se suben al tren del “todo vale” en Twitter y no advierten que sus comentarios se vuelven perjudicial para el espacio que representan.
Este es el caso de María Teresa García, senadora provincial, y nada más ni nada menos que la jefa de la bancada oficialista, que en el afán de mostrar “aparición” política, quedó en off side con respecto a la realidad por la que transita la provincia.
Con una inflación imparable, con los salarios a la baja, con las necesidades de la sociedad por la búsqueda de empleo y familias comenzando a vivir en las calles, la senadora García está preocupada por si el postre vigilante es de “membrillo o batata”.
Es que a algunos legisladores bonaerenses los deslumbra las plumas porteñas y se suben a los posteos de estas en redes sociales, y olvidan que quedan expuestos ante no solo sus pares sino que además ante sus votantes.
En las últimas horas, como se dijo, María Teresa García, jefa de la bancada del Frente de Todos en el Senado bonaerense, se plegó al posteó de un periodista que interactuaba con sus seguidores sobre el clásico postre porteño denominado “Vigilante”.
García, tal vez relajada por ser domingo, se sumó a los comentarios y preguntó si el “vigilante” era “batata o membrillo”, y quedó en el ojo de la tormenta por frivolizar en un momento donde la sociedad le reclama a los dirigentes políticas de inclusión y de reactivación de la economía, donde para algunos el salario decrece día a día y a otros ni siquiera pueden colocar un plato de comida sobre la mesa.
Esa simbiosis que existe entre algunos legisladores provinciales con los periodistas porteños, también en detrimento de los reporteros bonaerenses, estalla contra la realidad que viven los ciudadanos.
Entonces, la pregunta que se deben realizar los legisladores es si este es el momento de trabajar para solucionar los problemas de la sociedad o si lo que realmente importa es si el postre Vigilante es de “batata o membrillo”.