jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad PN | 24 jun 2022

2º encuentro

Kicillof junto a la Liga de Gobernadores en Chaco

Los mandatarios provinciales reclamaron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten”


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la reunión de La Liga de Gobernadores del Frente de Todos realizada en Resistencia, donde solicitaron “mayor federalismo en la toma de decisiones”.

Luego del encuentro los mandatarios emitieron un comunicado donde resaltaron la necesidad de que “las provincias son preexistentes a la Nación" y, por lo tanto, reclamaron "ser partícipes ante decisiones que nos afecten. Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones”.

Asimismo sostuvieron que “esta Liga se constituye formalmente hoy para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad.

“Nuestra patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo”, se añadió en otro tramo del texto.

En relación al contexto actual en materia socio económica indicaron: “Pretendemos también alertar sobre el impacto de la inflación en el ingreso de las familias argentinas a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto”.

Ya que “su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y promueve efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias”, agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias