jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 24 jun 2022

Gestion

Lanús avanza en la creación de Club de Exportadores para incentivar el Comercio Internacional

Durante la mesa de trabajo organizada por el Municipio, también se abordó el proyecto de Made in Lanús que establecerá incentivos a las empresas exportadoras adherentes


El asesor en la Promoción del Comercio Exterior, Oscar Jofre junto a representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Económico,  la Cámara de Microempresarios de Lanús (socia de CAME y FEBA), la Unión Industrial, la Asociación Dirigentes de Empresas y exportadores locales realizaron un importante encuentro en el cual, entre otros temas, debatieron sobre los desafíos del comercio exterior y el proyecto del Club de Exportadores.

Sobre esta iniciativa, Jofre manifestó: “Es una asociación empresarial de carácter multisectorial independiente sin fines de lucro que apunta a defender los intereses de sus socios en función de su actividad internacional. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad en los mercados y ejercer representatividad ante diversas instituciones y gobiernos”.

Otros fines son generar y canalizar información para los exportadores, contribuir a la formación de consorcios y alianzas estratégicas entre los socios e impulsar la imagen de la producción local en el exterior.

Por otra parte, también se conversó sobre el proyecto  “MADE IN LANUS” el cual, invita a  las empresas industriales o personas jurídicas a incorporar esa marca en los productos elaborados para vender en el exterior.

En cuanto a los resultados de la visión compartida en relación a la problemática en comercio exterior, se destacaron como algunos de los ejes principales a las tasas de inflación, la brecha cambiaria, el tipo de cambio y la restricción de importaciones.

 Estuvieron, los presidentes de la Unión Industrial de Lanús, Aldo Esposito, de la Cámara de Microempresarios de Lanús -socia de CAME Y FEBA, Daniel Peresutti y de la Asociación Dirigentes de Empresas, José Luis Merlo y empresarios de diversos rubros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias