jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Legislatura | 23 jun 2022

Actividad parlamentaria

Allan y la discusión por la Boleta única de papel: “Hubo un alto nivel de debate”

Así lo aseguró el senador de Juntos, titular de la Comisión Reforma Política y Régimen Electoral, por donde pasaron casi 20 especialista en procesos electorales, a favor y en contra de la aplicación de esta herramienta en territorio bonaerense


Por: C. Benquerenca

La Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, que preside el senador de Juntos Juan Pablo Allan, finalizó esta tarde la tercera jornada de debate para implementar la Boleta Única de Papel en territorio bonaerense, de cara a las elecciones del año próximo.

En las últimas semanas, los senadores escucharon la opinión de expertos en sistema de comicios frente a la posibilidad de modificar la Ley Electoral bonaerense, tal como se plantea desde Juntos y que el oficialismo, por ahora, rechaza.

Al finalizar la actividad legislativa en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara alta bonaerense, el senador Allan realizó un balance de las tres reuniones que los integrantes de la Comisión que preside mantuvieron con especialistas en el tema, y en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS sostuvo que “hoy tuvimos la tercera jornada de debate con cinco expositores, en las tres jornadas hubo en total 17, a favor y en contra, pero con alto nivel de debate”.

“La semana próxima, probablemente se tome una decisión, se dictamine, estamos convencidos que en nuestra comisión va a salir favorable, después veremos cómo sigue en Legislación General y en la Comisión de Acuerdos que es el recorrido que continúa”, añadió.

Asimismo, el legislador cambiemita analizó el escenario legislativo de cara al debate que se viene y consideró que “en el recinto estamos 23 a 23, habrá que ver si hay un desempate de la Vicegobernadora, todavía no sabemos si la totalidad del Frente de Todos va a votar en contra, presumimos que sí y en ese caso será la Vicegobernadora la que tenga que tomar una decisión”.

En la reunión de hoy participaron por el Frente de Todos Teresa García, José Luis Pallares, Omar Plaini, Sofía Vannelli, Alfredo Fisher y Gabriela Demaría, que lo hizo de forma remota.

En representación de Juntos estuvieron el presidente del bloque Christian Gribaudo y sus pares Alejandro Rabinovich, Flavia Delmonte, Ariel Martínez Bordaisco, Daniela Reich, Aldana Ahumada, Alejandro Cellillo, Marcelo Daletto, Erica Revilla, Nidia Moirano, Elisa Carca, Claudia Rucci, Walter Lanaro y Joaquín de la Torre.

En esta oportunidad estuvieron María Esperanza Casullo y Fernando Cruz como invitados del Frente de Todos, mientras que en Juntos hicieron lo propio Esteban Bullrich, Leandro Querido y Carolina Tchintian.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias