jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº1303

Municipios | 18 jun 2022

Repudio

Berazategui: Exigen sanción disciplinaria “unánime” del HCD para el concejal Palacios

Es por el hecho de violencia protagonizado por el edil oficialista contra su par de Juntos por el Cambio, Zulma Vega, en la última sesión del cuerpo deliberativo


TAGS: BERAZATEGUI

Luego de que Zulma Vega, concejal de Juntos por el Cambio, fuera insultada y golpeada por su par del Frente de Todos, Jorge Palacios, en la última sesión del Concejo Deliberante de Berazategui, el hecho generó el repudio del arco político.

Desde el PRO Mujeres de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo a lo ocurrido y exigieron sanción disciplinaria para el edil de todo el cuerpo legislativo.

“Desde PRO Mujeres PBA acompañamos a la concejal de Berazategui Zulma Vega y repudiamos las agresiones y el maltrato sufrido durante la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante”, expresaron.

Asimismo sostuvieron que “de nada sirve hacer manifestaciones públicas en favor del Ni Una Menos si cuando se ejerce violencia física, verbal y política los/as legisladores del Frente de Todos hacen un silencio cómplice”.

“La lucha contra la violencia de género no se declama, se pelea. Es por ello que exigimos que la sanción disciplinaria al concejal Palacios sea adoptada por la unanimidad del cuerpo”, remarcaron.

En la última sesión legislativa, Vega se detuvo a dialogar con sus pares de la oposición, cuando llegó Palacios y sin motivo alguno la insultó cerrándole la puerta en la cara, lo que le habría provocado un golpe a le edil cambiemita, según trascendió.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias