miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 17 may 2022

Lo que viene

Cómo continúa el tiempo en el territorio bonaerense: mirá acá cada zona de la provincia

Siguen las ráfagas y los alertas por fuertes vientos. Defensa Civil se mantiene en contacto directo con los municipios de la costa, principales focos de alarma.


Por: Cora Andriano

El norte de la provincia de Buenos Aires, para los municipios que corresponden a la Segunda Sección (Rojas, Colón, Zárate, Pergamino, San Nicolás, Capitán Sarmiento, entre otros) se espera una tarde-noche fría con 15 grados de temperatura y mayormente nublado, con presencia de viento que rondará los 50 km/h por la tarde. Descendiendo las temperaturas hacia la noche y sin precipitaciones previstas.

Para los municipios que comprenden la Cuarta Sección (Junín, Chacabuco, Ameghino, Carlos Tejedor, Pehuajó, entre otros) se espera una tarde- noche con temperatura que rondarán los 15 grados a la tarde, bajando a 9 grados a la noche, por la tarde se esperan vientos d 50 km/h aproximadamente.

Sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, para los municipios que comprenden la Séptima Sección (Olavarría, Tapalqué, Alvear, Bolívar, entre otros) las temperaturas rondarán los 13 grados durante la tarde continúan las lluvias aisladas y vientos q rondarán los 60 km/h, bajando su intensidad durante la noche y bajando la temperatura a 9 grados con cielo nublado

El sur de la provincia de Buenos Aires, para los municipios de la Sexta Sección (Bahía Blanca – Carmen de Patagones -  Villarino - Puan -  Coronel Pringles - Coronel Suárez - Saavedra – Tornquist, entre otros) la tarde tendrá una temperatura máxima que llegará a los 13 grados, continuando el cielo nublado de a ratos. Descenso de temperatura hacia la noche, llegando a los 7 grados.

En los municipios que comprenden la costa bonaerense- Quinta Sección (Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maipú - General Juan Madariaga -  Mar Chiquita - General Pueyrredón- Necochea, Miramar, entre otros) se espera una tarde- noche con 13 grados de temperatura máxima con presencia de vientos muy fuertes a la tarde, llegando a los 80 km/h. Esta zona espera un nivel de alerta naranja, disminuyendo progresivamente hacia la noche la intensidad de los vientos.

En tanto en los municipios de (Este de Castelli - Este de Chascomús - Este de Dolores - Este de Lezama - Este de Magdalena - Este de Punta Indio - Este de Tordillo) Alerta por viento

Amarillo:
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas de hasta 75km/h.

Sobre el Río de la Plata interior, las intensidades serán similares, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

Naranja:
El área será afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h.

Sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, con ráfagas de hasta 100 km/h.

Ésta misma situación se espera para los municipios con salida al río de La Plata (Berisso, Ensenada, Punta Indio, Quilmes, entre otros)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias