miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Legislatura | 13 may 2022

Diputados

Pistolas Taser: Sotelo instó al Frente de Todos, Juntos y a la Izquierda que estudien el proyecto

El legislador liberal volvió a la carga con su iniciativa. Planteó que “lo pide la sociedad” y señaló que “este trabajo surge para defender al individuo pero también para defender a las fuerzas de seguridad”.


El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo volvió a la carga con su proyecto de ley que solicita el uso de armas electrónicas no letales por parte de las fuerzas policiales y de seguridad de la provincia de buenos aires.

En su alocución, Sotelo explicó que “la sociedad puso la confianza en nuestro bloque para que empecemos a tratar los problemas de la gente y no los de la política”.

En esa línea, el legislador liberal reprochó que “una vez más esta casa de debate otro proyecto que no se debate y ni siquiera por la positiva o por la negativa, y nosotros en este marco pedimos debatirlo”.

Asimismo, explicó que “nosotros creemos que la utilización de las pistolas Taser para la fuerza de seguridad de la provincia, y ahora, que ya dejaron de utilizar al Estado como un tablero de ajedrez y conformaron las comisiones, esperamos que este proyecto no se duerma en algún despacho”.

También señaló el diputado que “no importa si lo presentamos nosotros, o el Frente de Todos, que tiene un ministro que apoya la iniciativa, o Juntos, o si tenemos suerte la Izquierda también. Esto es algo que la sociedad está pidiendo, o que por lo menos se debata”.

Y expresó: “Este proyecto surge para defender al individuo pero también para defender a las fuerzas de seguridad. Al primero porque cuando somos víctimas de algún delito con población alrededor, lo mejor para actuar es la utilización de las armas Taser, donde no corre riesgos un tercero. Y al segundo, que en varias oportunidades se niegan a actuar porque cualquier paso pude terminar en juicio y más tarde detenido”.

En tanto, remarcó que “el Estado es el primero que persigue a policías que hicieron su trabajo, pero a los que nos roban los libera. Fijensé qué dada vuelta está la provincia”, lanzó.

Para finalizar, Nahuel Sotelo, diputado de Avanza Libertad, sentenció: “Esta herramienta ya se aplica en más de 70 países, así que nosotros no estamos inventando nada, y no sabemos por qué acá no se autoriza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias