miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad PN | 12 may 2022

Sindicatos

Elecciones en SUTEBA: Baradel aplazó a la Izquierda y se quedó la base sindical en La Matanza

El oficialismo le arrebató la conducción al sector disidente y de esta manera suma una nueva seccional. Los detalles.


La Diputada Nacional, y desde hoy, ex Secretaria General del Suteba Seccional La Matanza, Romina Del Plá, sufrió una contundente derrota en las elecciones del sindicato docente SUTEBA, realizadas en el día de ayer.

Del Plá, crítica de la conducción de Baradel, es la referente de la Lista Multicolor a nivel provincial, lista que conducía hasta hoy las bases de Suteba Ensenada, General Madariaga, Escobar y La Matanza, jurisdicción en la cual la diputada nacional de la Izquierda intentaba revalidar su mandato.

Los guarismos finales en La Matanza fueron encabezados por la Lista Movimiento de Unidad Docente con 1.907 votos, en segundo puesto la Lista Multicolor con 1.838 sufragios y por último la Lista de Unidad Docente con 691 votos.

 De esta forma Romina Del Plá se despide de la conducción del Suteba Matanza, y será reemplazada por la recientemente electa Secretaria General, la compañera Daniela Sposato, del Movimiento de Unidad Docente.

Cabe destacar que a nivel provincial se impuso por amplia mayoría, la lista Celeste-Violeta, que llevaba como candidato a Secretario General, al compañero Roberto Baradel, quien sí logró revalidar su mandato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias