miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Legislatura | 11 may 2022

Incremento salarial

Sánchez Jáuregui: “Este acuerdo encamina la recuperación de los salarios de los y las trabajadoras"

La legisladora peronista resaltó la medida adoptada por el Ejecutivo provincial. Aseguró que "se dio un paso adelante" y "se necesita crecer con distribución".


La Diputada del Frente de Todos, celebró el 60 por ciento de aumento acordado por el Gobernador Axel Kicillof con los Secretarios Generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses, en el marco de las paritarias 2022.

“La recomposición salarial era una necesidad urgente”, afirmó la Legisladora Provincial. Además, agregó que “crecer con distribución equitativa”, como destacó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, es fundamental para aumentar tanto el empleo como el consumo.

Los Gremios se reunieron con las autoridades de la Gobernación y aceptaron la propuesta, consistente en una suba de un 10% en mayo, un 10% en julio, un 14% en septiembre y un 10% en diciembre; lo que debe sumarse a un 16% ya otorgado en marzo, totalizando un piso del 60%.

El acuerdo también prevé, el compromiso por parte de la Provincia, de mantener abierta la paritaria con constante monitoreo de los índices oficiales de inflación.

En ese sentido, Sánchez Jauregui destacó que “Se ha dado un paso adelante, recomponiendo y anticipando futuros aumentos, que contribuirán a recuperar el poder de compra de los trabajadores y las trabajadoras; ya que son los que dinamizan el mercado interno consumiendo lo que nuestra economía produce”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias